28 marzo 2007

20 años por violar a mujer frente a marido

[Santiago] Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que violó a mujer frente a su esposo. A 20 años de cárcel fue condenado un sujeto que en abril del año pasado violó a una mujer en presencia de su esposo, además de robar una serie de especies desde una vivienda en la población San Gregorio, comuna de La Granja.
Según expuso la Fiscalía Sur en el Juicio Oral, Cristian Patricio Cea Boza, en compañía de otro sujeto que aún se encuentra prófugo, ingresó cerca de las 04:30 de la madrugada del 5 de abril de 2006 a una vivienda de la citada población.
En la ocasión, el imputado procedió a violar una mujer, en presencia de su cónyuge, quien era intimidado por el otro delincuente. Éste último, amenazaba con dar muerte a los hijos del matrimonio si no se efectuaba la entrega de diversas especies muebles, las que finalmente subieron a un auto de propiedad de las víctimas, en el que huyeron.
Por este motivo, Cea Boza fue acusado del delito de robo con violación, y tras valorar las pruebas presentadas por el Fiscal Especializado en Delitos Violentos y Sexuales, Hernán Soto, el Sexto Tribunal Oral condenó a 20 años de presidio efectivo al acusado, primo hermano de Ángelo Cea Boza, uno de los imputados por la muerte de Juan Mujica Hernández, conocido como el Indio Juan.
Por la gravedad del hecho y la extensión del daño causado a la familia víctima del delito, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Sur en orden a aplicar el máximo rigor y condenar al acusado a la pena en cuestión.
[28 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: