16 marzo 2007

800 días por intento de soborno

[San Antonio] 800 días de cárcel para sujeto que intentó sobornar a los detectives. Tras un largo proceso judicial que se extendió por más de 15 meses, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 800 días de cárcel a Abraham Gilberto Hidalgo Panne, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de cohecho y uso de licencia de conducir falsa.
En base a las pruebas presentadas por el fiscal Alvaro Ortiz, los jueces orales lograron acreditar la participación del condenado en ambos ilícitos.
De acuerdo a la investigación liderada por el fiscal Ortiz, Hidalgo Panne fue capturado en octubre de 2005 por funcionarios de la Policía de Investigaciones mientras transitaba en un vehículo particular por el balneario de San Carlos, comuna de Cartagena. Al ser fiscalizado por los detectives, el inculpado habría presentado una licencia de conducir obtenida con datos falsos, situación que fue advertida por los astutos efectivos.
Ante su inminente detención, Hidalgo no encontró nada mejor que ofrecer 600 mil pesos a cada uno de los diez detectives que participaron en el amplio operativo policial a cambio de su libertad, incurriendo con ello en el delito de cohecho.
Los jueces orales lo condenaron a 541 días de presidio por la licencia falsa y a otros 300 días por haber intentado sobornar a los incorruptibles policías.
Actualmente, Hidalgo permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Colina 2, donde cumple condena por otros dos delitos relacionados con el tráfico de drogas. Las nuevas penas se agregarán a las anteriores.
En el operativo en el que fue detenido, la policía encontró en su casa 11 millones de pesos en billetes y 70 gramos de marihuana, pero en esta ocasión no recibió castigo por tráfico.
[16 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: