20 marzo 2007

abusó de su hija de tres años

[Arica] Mecánico atacó a pequeña de tres años en dos ocasiones durante este año. A sólo semanas que comience un juicio oral en su contra por haber abusado sexualmente de su hijastra, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvo a un mecánico por abusar, esta vez, de su pequeña hija de tres años.
José Ismael Venegas Collarte (33) fue aprehendido el domingo, luego que su conviviente lo denunciara por atacar reiteradamente a su hija al interior de su vivienda.

Denuncia por Abuso
El hecho quedó al descubierto el domingo, luego que su actual conviviente supiera por intermedio de la ex pareja del mecánico que éste tenía antecedentes por un caso de abuso sexual.
Si bien en un principio el individuo negó a su pareja haber atacado a su pequeña hija, posteriormente reconoció su deleznable acto. Ahí la mamá de la víctima presentó la denuncia ante la policía.
"De acuerdo a lo relatado por la madre y por la misma declaración del imputado, por lo menos en dos oportunidades el imputado le habría efectuado tocaciones deshonestas en sus partes íntimas a su hija, siempre al interior de su pieza. Estos hechos ocurrieron durante el presente año", expresó Richard Toledo, fiscal a cargo de la investigación.
José Venegas Collarte fue imputado ayer como autor del delito de abuso sexual, por lo que quedó en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha, aislado del resto de la población penal en un módulo especial para imputados de delitos de sexuales.

Otra Causa
En la misma audiencia de formalización de la investigación, se mencionó que la Fiscalía local lleva una segunda investigación contra Venegas Collarte, como autor de otro delito de abuso sexual.
"El imputado mantiene una causa vigente por un delito de la misma naturaleza, pero en contra de una ex hijastra. Esta causa presenta una audiencia pendiente de preparación de juicio oral", agregó el fiscal Richard Toledo.

Ex Hijastra
José Venegas fue formalizado en 2006, ya que abusó de la hija de 9 años de su entonces conviviente.
"Fue formalizado por abusar de su ex hijastra. Los hechos contra la menor de 9 años se habrían cometido entre enero y marzo del año pasado y había quedado con las medidas cautelares de firma y arraigo", expresó el fiscal.
[20 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: