10 marzo 2007

abusaba de su hijo de cuatro meses

[San Pedro de la Costa, Concepción] El hombre tiene un amplio prontuario. En prisión quedó depravado que abusaba de su hijastro. El sujeto enfrenta además una nueva investigación que lo podría sindicar como el autor de abusos en contra de su propio hijo, de apenas 4 meses.
Una horrible historia de abusos quedó al descubierto la tarde del jueves, luego de que un sujeto, de 49 años, fuese detenido por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, en San Pedro de la Paz.
Según indicó el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Palma, los rastreos a este hombre se iniciaron el mes de junio del año pasado tras la denuncia que la madre del menor hizo ante la fiscalía de Concepción.
En esa oportunidad, la mujer, junto a la abuela del niño, aseguraron que su pareja abusaba sexualmente de su pequeño hijo de 8 años. Hechos que se habrían cometido durante los meses de mayo y junio de 2006.

Pruebas Lo Incriminan
Los principalesmedios de prueba que el fiscal Carlos Palma tuvo para formalizar ayer al imputado dicen relación con las declaraciones del pequeño, de la madre y de la abuela, los informes sicológicos ymédicos y una declaración extrajudicial del imputado.
Por estos motivos, ayer el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decidió dejar al degenerado en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación en su contra.

Los Ataques
Los relatos del fiscal Carlos Palma, fueron categóricos. "La noche anterior a la denuncia, la madre estaba en un dormitorio con uno de sus tres hijos y la víctima estaba en la cocina junto a su padrastro. En esa ocasión la madre escuchó ruidos extraños que la alertaron sobremanera y tras preguntarle al pequeño qué había pasado, el niño le relató los abusos de los cuales fue víctima", sentenció.

Amplio Prontuario
Pero lo que más llama la atención de esta macabra historia es que el imputado tiene un contundente prontuario, pese a ello, su pareja lo aceptó en su casa de San Pedro de la Costa.
"Entre ellas, su extracto de filiación muestra robos, hurtos, ha estado cerca de 18 años privado de libertad y la última condena que tiene fue por sodomía", señaló el representante del Ministerio Público.

Nueva Investigación
El fiscal Carlos Palma agregó que los ilícitos fueron reiterados. "Se puede hablar de un par de eventos, pero esto aparentemente viene ocurriendo desde hace mucho tiempo y debido a la edad del menor es difícil ubicarlos temporalmente", puntualizó.
Lamentablemente, el depravado también habría hecho lo mismo con su hijo más pequeño, por lo cual, la madre de los menores hace unos días presentó la denuncia ante la fiscalía.
"Ella sospecha que su hijo de cuatro meses también estaría siendo víctima de abusos sexuales y esto es objeto de investigación", aseguró el fiscal Palma.
[10 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: