27 marzo 2007

abusos sexuales en centro de osorno

[Osorno] Abusaron de mujeres en pleno centro. Víctimas esperaban locomoción colectiva en Los Carrera cuando sufrieron agresión. Dos sujetos fueron detenidos durante el fin de semana por personal de Carabineros de Osorno luego de abusar sexualmente de dos mujeres en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los efectivos policiales, las dos mujeres mayores de edad identificadas con las iniciales C.C.S.H (24) y J.C.K.S (21) caminaba tranquilamente en horas de la madrugada del domingo por calle Los Carrera con la finalidad de poder tomar locomoción colectiva hacia sus respectivos domicilios, cuando -de forma imprevista- dos sujetos las abordaron por la espalda, y tras agarrarles fuertemente los brazos, éstos comenzaron a tocar sus genitales.
Las dos víctimas se zafaron de la acción perpetrada por los delincuentes y huyeron despavoridas para luego alertar de la cobarde acción sufrida a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Osorno.
De inmediato se dirigieron hasta el lugar del hecho funcionarios policiales quienes, después de entrevistarse con las víctimas, recorrieron calle Los Carrera, encontrando a los dos sujetos quienes estaban sentados en un paradero también para tomar locomoción colectiva.
Los hombres fueron identificados con las iniciales R.E.A.P (22) y C.A.U.C (37), domiciliados en Francke y población Alto Osorno, respectivamente, quienes quedaron con medidas cautelares por el delito de abuso sexual.

Delitos
Durante las últimas semanas se han registrado en la provincia de Osorno una serie de delitos de connotación sexual que preocupan a las autoridades por el clima de inseguridad que se está viviendo.
De hecho durante el mes de marzo se han registrado en la provincia de Osorno 4 violaciones, dos a menores de edad y dos a mujeres adultas.
En estos casos hay tres personas detenidas y en prisión preventiva, según la información entregada por el Ministerio Público.

Menores
El último de estos casos afectó a un menor de 7 años, quien fue violentado sexualmente por un sujeto de entre 18 y 25 años de edad, en las inmediaciones del campamento Caipulli, hecho ocurrido hace una semana.
Anteriormente, una menor de 10 años fue violada por el padrastro de su madre en un domicilio ubicado en la comuna de San Juan de La Costa.
[Pablo Obreque Echeverría]
[27 de marzo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: