30 marzo 2007

alegatos en caso tocornal

[Santiago] Efusivos alegatos de clausura en juicio contra Jorge Tocornal. Con pasión esgrimieron sus argumentos tanto el Ministerio Público como la defensa de Jorge Tocornal Brava en los alegatos de clausura del juicio en contra del ex ejecutivo por violar y abusar de sus hijos.
El fiscal de la Zona Oriente, Rodrigo de la Barra, resumió las pruebas entregadas ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, destacó a los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) que expusieron sus peritajes ante los intervinientes y destacó la objetividad de los profesionales de la entidad estatal.
De la Barra agregó, además, que las lesiones encontradas en uno de los menores son claras señales de abusos sexuales, que se suman a otras pruebas y testimonios como el de los menores que señalan al padre como su agresor.

Defensa
"Sólo hemos escuchado retórica de abogados y fiscales hay sólo palabras, seguimos esperando pruebas" así el abogado Luis Hermosilla, que encabeza la defensa de Tocornal, inició un distendido alegato en el que se mostró muy seguro de que es imposible condenar a su cliente.
Desestimó los peritajes presentados por el Ministerio Público argumentando que hubo contradicciones entre el pediatra Jorge Torres, que atendía a los hijos del matrimonio Tocornal Pesce, y la evaluación hecha por el experto del SML, Ricardo Díaz. Según Hermosilla mientras uno descubrió en J.A. (11) sólo un ano complaciente y enrojecido, el otro médico -dos días después- logró encontrar cicatrices que no fueron advertidas antes.
Terminadas las réplicas el juez Danilo Báez, presidente del tribunal, procedió a darle al acusado una última instancia para que hablara ante ellos. Sin embargo, Jorge Tocornal decidió guardar silencio.
Acto seguido los tres magistrado se retiraron a deliberar señalando que mañana a las 14 horas se dará lectura al veredicto que condenará o absolverá al ex ejecutivo bancario de los graves delitos que se le acusan y por los que arriesga una pena de hasta 15 años y un día.
[30 de marzo de 2007]
la nación]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA EN LA CARCEL LE DEN VUELTA EL CULO A ESTE DESGRACIADO QUE TANTO DAÑO HISO A SUS DOS ANGELITOS , DIOS MIO POR FAVOR QUE JAMAS SALGA DE LA CARCEL ESTA BESTIA .

MARIANELA

Anónimo dijo...

OJALA DIOCITO LE PERDONE ALGUN DIA EL DAÑO QUE LE PROVOCO A SUS HIJOS Y A SU FAMILIA EN GENERAL