21 marzo 2007

apedrearon a carabineros

[Frutillar Alto, Puerto Varas] Una veintena de sujetos recibieron con ‘lluvia de piedras' a Carabineros en un violento acto en la Plaza de esta ciudad. La policía incautó escopeta hechiza, armas blancas y un machete. A disposición de la Fiscalía Militar de Puerto Varas y la Fiscalía local, quedaron tres sujetos (dos de 17 años y uno de 18) acusados de daños a la propiedad fiscal y porte ilegal de armas de fuego y cortopunzantes, entre ellas un machete de 60 centímetros de hoja.
Tras diversos llamados realizados por vecinos a la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, llegó personal de servicio y extraordinario que se encontraba en una labor preventiva en esta comuna, entre Casma y Llanquihue.
El personal policial fue recibido por alrededor de 20 individuos, entre menores y adolescentes en la Plaza de Frutillar Alto, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y provocando desórdenes en la vía pública.
Incluso, antes que llegara Carabineros habían disparado en reiteradas oportunidades con una escopeta hechiza, situación que alarmó a los pobladores, que llamaron aterrorizados al 133 de la Central de Comunicaciones de la policía uniformada.
Los sujetos, cuando se percataron de la presencia de los vigilantes, comenzaron a lanzar piedras a los carros, resultando uno de los vehículos con daños de consideración en gran parte de su estructura.
Los efectivos lograron la detención de tres individuos. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales.
Dos de los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar en Puerto Varas -acusados de daños a la propiedad fiscal- y un tercero a disposición de la Fiscalía local por porte ilegal de arma de fuego artesanal y cortopunzantes (armas blancas).

Rondas Preventivas
El capitán Marcelo Valenzuela, subcomisario de Frutillar, aseveró que este procedimiento se llevó a efecto justo en el momento en que el personal se encontraba en una labor preventiva, que abarcaba Frutillar, Casma y las poblaciones de la ciudad de Llanquihue. Indicó, además, que pese al incidente no hubo carabineros heridos, pero sí cuantiosos daños en uno de los carros policiales, producto de las "enormes piedras" que lanzaron los menores y adolescentes en la Plaza de Frutillar alto. El hecho causó conmoción en la turística comuna, pues no hay registros de ataques de este tipo a efectivos de Carabineros.
Además, llama la atención la corta edad de los participantes en el violento hecho.

Más Ataques
Este no es el primer ataque a Carabineros por jóvenes en nuestra provincia durante el presente mes. El 9 de marzo fueron arrestados unos pandilleros que chocaron una patrulla y amenazaron a la policía con un arma de fuego. Los antecedentes también fueron entregados a la Fiscalía Militar.
[Marcelo Galindo]
[21 de marzo de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: