14 marzo 2007

asaltadas después de clases

[Calama] Asaltaron a dos niñas al término de las clases. Gran preocupación de apoderados de Colegio Montessori. Dos niñas de 11 y 12 años de edad, alumnas del Colegio Montessori de Calama, fueron víctimas de un asalto por parte de dos delincuentes jóvenes.
De acuerdo a los antecedentes que manejan las apoderadas de los dos víctimas del asalto, el ataque ocurrió a las 17.15 horas, cuando las alumnas del Séptimo A del Colegio Montessori, ubicado al sur de Calama, terminaron la jornada del día y se dirigían a sus domicilios.
Las menores fueron abordadas por dos desconocidos, quienes primero les pidieron dinero y como ellas no portaban cantidad como para regalarles, los delincuentes las atacaron con el indisimulado propósito de robarles, conforme lo deducen porque los atacantes se fueron directo a las mochilas y les sustrajeron dos calculadoras. Además les inutilizaron un órgano electrónico y una guitarra.
Lo más grave fue que, en el forcejeo una de las alumnas fue lanzada al canal de riego que pasa por el sector y con ello le deterioraron todo lo que portaba en la mochila.
Ambas estudiantes resultaron con marcas de golpes en distintas partes del cuerpo, siendo la más perjudicada la que cayó al canal, porque quedaría con signos de agresión en la espalda el abdomen y las piernas.
Los antecedentes fueron proporcionados por las apoderadas Kamblyn Pizarro y Elizabeth Araya, quienes están muy preocupadas y solicitan presencia policial en el sector.

Amenazas
De acuerdo a la descripción de lo ocurrido, luego que los delincuentes solicitaron dinero a las escolares, las insultaron reiteradamente y profirieron amenazas de acciones perjudiciales de mayor envergadura si no accedían.
Las escolares no hallaron que hacer y quedaron aterrorizadas ante la situación, de manera que los delincuentes tenían todo a favor de ellos y sus víctimas todo en contra.

Solidarios
Afortunadamente, en pos de las menores iba un grupo de unos cinco o seis estudiantes del mismo plantel, quienes se percataron de la situación y con abierto espíritu solidario y derroche de valentía decidieron actuar.
Sin pensarlo dos veces las emprendieron a pedradas contra los delincuentes quienes escaparon.
La escapatoria de los dos asaltantes se habría producido para que no los reconocieran y no por temor a la pedradas.
El hecho dejó altamente preocupados a los apoderados y apoderadas de los alumnos de ese plantel, y de hecho la primera decisión que tomaron fue la de ir a dejar y a retirar a los alumnos a la entrada y a la salida de clases, pero estiman que lo más efectivo sería que hubiera presencia policial en el sector.
[14 de marzo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: