01 marzo 2007

asaltan clínica

[Quilpué] Ya estaban al borde del cierre y es por ello que no había gente en la sección de Ginecología de la clínica Los Carrera. Lo único que quedaba era la plata de la venta de bonos del día. Como cada jornada la secretaria se aprontaba a hacer la caja y cerrar para poder partir a descansar. Eran las 19.30 horas del martes pasado.
Sin embargo, de un minuto a otro, la tranquilidad con que la mujer hacía esta actividad se vio alterada cuando dos sujetos irrumpieron violentamente en el lugar.
La secretaria no sabía de lo que se trataba, hasta que de pronto, y de golpe, tomó conocimiento que estaba siendo asaltada.

Pistola al Cuello
Al comienzo no supo muy bien lo que hacer, pero finalmente optó por ceder a lo que los antisociales le decían.
Tomó dicha decisión cuando sintió en la parte posterior de sus cuello un fierro, aparentemente un arma de fuego.
De inmediato no dudó en entregar a los delincuentes todo el dinero que había en la caja: doscientos setenta mil pesos. Al momento, los antisociales salieron corriendo y la mujer quedó en estado de shock, asustada por lo que había ocurrido. Todo en menos de cinco minutos.

Guardia No Estaba
Una situación que favoreció en ingreso de los ladrones fue que el guardia al que le correspondía estar vigilando el sector, en ese momento no estaba..¡¡¡ideal!!! habrán exclamado los sujetos.
Gracias a que tampoco habían personas en el lugar se evitó lo que pudo haber sido una tragedia mayor. Por suerte, en el lugar no hubo lesionados ni tiroteo.
Lo único de lo que hubo que cerciorarse es de que la mujer que había sufrido el atraco estuviera tranquila y se recuperara del estado del shock en que se encontraba.

Serían Menores
Al lugar de los hechos llegó tanto personal de la Segunda Comisaría de Quilpué como de la Policía de Investigaciones de dicha comuna, quienes de inmediato se pusieron a trabajar en el lugar para establecer las causas del hecho.
Además, se está realizando un trabajo conjunto entre ambas policías para dar con el paradero de los antisociales.
Según el relato entregado por la funcionaria de la clínica afectada se trataría de delincuentes menores de edad.
La fiscal a cargo del caso, Paola Rojas señaló "en estos momentos estamos trabajando para dar con el paradero de los sujetos. Al parecer es cierto que se trata de menores de edad, pero reitero que estamos en plena etapa de investigación".
[Patricio Erlandsen]
[1 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: