18 marzo 2007

asaltan a estudiante universitario

[Talca] Amenazándolo con arma de fuego y cuchillos un grupo de tres sujetos asaltaron a un estudiante de la carrera de Fonoaudiología la Universidad de Talca identificado como, Felipe Rosales, de 17 años de edad quien resultó con lesiones producto del ataque delictual, hecho ocurrido en la mañana de ayer en el paso peatonal de la calle 2 poniente en la capital regional maulina.
Sin meditar las consecuencias del ilícito los tres sujetos procedieron a amenazar al estudiante a eso de las 8,15 de la mañana mientras se dirigía a su casa de estudios, lanzándolo al suelo procediendo a quitarle su mochila en la cual el joven transportaba diversas especies y dinero en efectivo.
"No intentes pedir ayuda a nadie", advirtió uno de los antisociales al estudiante, quien de todas maneras gritó por auxilio a un transeúnte que pasaba por el lugar, siendo este último quien dio aviso a Carabineros del asalto a través del fono de emergencias 133, desplegándose con ello una persecución para dar con el paradero de los antisociales.
Luego de realizar monitoreos por los alrededores de la población Independencia los efectivos lograron la detención de Jhon Daniel Rubilar de 19 años de edad, Braulio Olivares Rojas de 21 años de edad, Francisco Muñoz Castillo de 21 años de edad, y el menor de 17 años identificado con las iniciales J. O. R. de 17 años de edad –ninguno con antecedentes-, quedando los implicados con detención ampliada hasta la próxima semana bajo cargos de robo con violencia por orden de la Fiscalía local de Talca.
En tanto, gracias al testimonio de testigos se logró la recuperación de todas las especies robadas, además del arma utilizada en el hecho la que si bien era de fantasía presentaba signos de haber sido adaptada para disparar.
[18 de marzo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: