16 marzo 2007

asaltaron bencinera a mano armada

[Llanquihue] Chofer evitó fuga de sospechosos golpeándolos con una ‘gata'. Gracias a la valentía del chofer de un furgón que se encontraba estacionado en las afueras de una bencinera que fue asaltada por dos sujetos, los presuntos delincuentes fueron detenidos por Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación del Ministerio Público de Calbuco, alrededor de las 5 de la madrugada de ayer dos sujetos llegaron hasta la bomba de bencina Copec, ubicada en la esquina de las calles Los Héroes y Arturo Prat. Ambos delincuentes amenazaron al rondín de la distribuidora de combustible, apuntándolo en todo momento con una pistola 9 milímetros. Luego de sustraerle dinero desde sus bolsillos, encañonaron a la cajera del lugar, obligándola a que entregara el dinero que se encontraba en el local.
Debido a que toda la recaudación es depositada en un buzón de seguridad, los sujetos pudieron robar sólo 18 mil pesos que portaban los trabajadores y luego huyeron.
Frente al recinto, se encontraron con una persona que dormía dentro de su furgón. Ambos sujetos se acercaron al sujeto y lo amenazaron con el arma, gritándole que se bajara y entregara su dinero. El conductor, quien para su seguridad guardaba junto a su puerta el fierro de una gata hidráulica, no se intimidó y encaró a los asaltantes usando la herramienta para defenderse.
Esta inesperada reacción hizo que los delincuentes huyeran del lugar. Tras de ellos salió la mujer asaltada, quien desde su teléfono celular le indicaba a carabineros de la Cuarta Comisaría por dónde huían los sospechosos.
Gracias a esta información, una patrulla de Carabineros se encontró de frente con los dos sujetos, quienes quedaron rodeados entre los efectivos policiales y fueron detenidos.
Durante el operativo, Carabineros recuperó el arma utilizada en el robo y el dinero sustraído.
Luego de la aprehensión, el fiscal jefe de Calbuco ordenó que la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuara los peritajes en el lugar del delito, mientras que los imputados de robo con intimidación, identificados como Juan Melehuechun Rojas y Francisco Carmona Vargas, fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía, donde se efectuó una audiencia de control de su detención.
[Alexis Matamala Olavarría]
[16 de marzo de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: