30 marzo 2007

asaltaron a transeúnte

[Ovalle] Asaltaron a transeúnte y le dieron golpes de pies y puños. Motoristas de Carabineros fueron en su ayuda y redujeron a los maleantes. Uno de los autores presenta condenas emitidas por tribunales de la Región Metropolitana y La Calera.
El ataque de tres sujetos experimentó un transeúnte que el pasado miércoles en la noche se desplazaba por la calle Maestranza, sufriendo un intento de robo, al tiempo de propinarle los autores del atraco golpes de pies y puños.
A la altura de la intersección de la avenida Ariztía Oriente con Gabriela Mistral los tres individuos se aproximaron a la víctima y le solicitaron algunas monedas, negándose el afectado.
Pese a ello, los sujetos lo siguieron y en la calle Maestranza- entre Tocopilla y Antofagasta- procedieron a agredirlo para despojarlo de sus artículos personales. La víctima, además de la superioridad numérica de sus agresores, no podía defenderse porque llevaba consigo una bicicleta y algunas mercaderías que había adquirido recientemente.
Sin embargo, un testigo anónimo se percató de este hecho delictual y estableció contacto telefónico con la 3ª Comisaría de Carabineros de Ovalle, comunicando lo que estaba ocurriendo.
Los motoristas de la unidad se encontraban en patrullaje preventivo por la calle Benavente y alertados por esta situación se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, percatándose que tres personas de sexo masculino huían del lugar tras comprobar la presencia policial.
Los uniformados los siguieron y los arrestaron en breves minutos, frustrando así la intentona de robo con violencia que habían protagonizado hacía tan sólo algunos momentos.
Los tres agresores fueron identificados con las iniciales de C.A.B.O, de 21 años; P.A.A.R, de 23 y J.A.F.G, de 33, quien registraría condenas anteriores dictadas por tribunales de la Región Metropolitana y La Calera, en su mayoría por robo y una por violación de morada.
La víctima, por su parte, fue identificada con las iniciales de F.W.S.C, quien a raíz del ataque de los tres sujetos experimentó una erosión superficial provocada por un elemento contundente.
[30 de marzo de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: