16 marzo 2007

asaltos en la plaza mayor

[Viña del Mar] Concejal escandalizado con asaltos en la plaza de Viña. Muy preocupado por el estado en que se encuentra la plaza José Francisco Vergara de Viña del Mar está el concejal Max Bastidas, quien asegura que desde hace unos dos años que viene planteando mejoras que jamás ha sido consideradas.
De acuerdo a informes que ha recibido, el edil asegura que se producen entre 5 y 10 asaltos a diario, una cifra no menor que se incrementa gracias a la poca luminosidad que hay en el lugar.
"Yo estoy muy preocupado por la oscuridad y los asaltos, creo que la plaza de Viña está en completo abandono. En la noche es como una boca de lobo", explicó Bastidas.

Lolos Tomando
A su denuncia se suma que durante las noches los más jóvenes la utilizan para juntarse a beber alcohol y consumir drogas lo que propicia los actos delictuales.
Por ello es que el concejal viene solicitando la instalación de mejores luminarias para ese abandonado sector.
"Hace más de un año hice un estudio para cambiar las luminarias que nos permitiría que la plaza ya no fuera un peligro. Se trata de ampolletas que son económicas pero que alumbran más que las que actualmente existen, lo que ahí pasa es preocupante y veo que no hay voluntad", expresó el edil.

Nunca Tanto
Por su parte el capitán Pablo Araneda de la primera comisaría de carabineros de Viña del Mar manifestó que ni cuando era el momento donde había más turistas en la comuna, se produjeron tantos asaltos.
"Lo que sí hay algunos problemas que se producen en Viana - Alvares, en el sector de los paraderos donde se aprovechan los lanzas, los que les llamamos monrreros pero en la plaza no. Es cierto que hay problemas de iluminación por que hay muchos árboles, pero desde una de las esquinas se puede ver perfectamente lo que está pasando en el centro de la plaza", indicó.
[Carla Olivares]
[16 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: