17 marzo 2007

bestial violación

[Rahue Alto, Osorno] Sujeto violó salvajemente a una mujer. Para lograr su cometido, golpeó a su víctima en rostro y cuerpo y luego abusó de ella. Una mujer de 21 años de edad fue brutalmente violada por un sujeto en horas de la madrugada de ayer en un sitio eriazo ubicado en el sector de población Pedro Aguirre Cerda, en Rahue Alto.
El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada, momento en que la víctima identificada con las iniciales M.J.H.S se encontraba junto a un amigo en calle Haití. En ese momento apareció el imputado, identificado como Reinaldo Andrés Cárdenas Mendoza de 25 años, amigo del joven con el que se encontraba la muchacha.
Tras esto, el citado amigo de la joven se retiró a su domicilio, quedando ésta a solas con Cárdenas Mendoza.
A esa hora, ambos comenzaron a caminar por el sector. Y en las cercanías de calle Pacífico, frente a la Iglesia Mormona, el individuo intentó besarla, acción a la cual M.J.H.S se resistió.
Fue en ese momento en que Cárdenas Mendoza, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, la llevó hacia un sitio eriazo colindante con el templo mormón. Y después de agredirla con golpes de pies y puños, la violentó sexualmente, procediendo a escapar raudamente del lugar.
De inmediato, la joven acudió hasta la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Alto -ubicada sólo a algunas cuadras- para estampar la denuncia, informándose del hecho al fiscal Matías Montero Harboe, quien dispuso las diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar, y en tiempo récord dieron con el paradero del autor de la cobarde acción sexual en su domicilio de calle Trinidad, a pocas calles del lugar donde se perpetró la acción.
El sujeto fue detenido y en la unidad policial de calle Amthauer confesó su autoría en la acción delictual, comprobándose, además, que presentaba dos órdenes de detención pendientes, entre ellas, una por el delito de homicidio, emanadas del Juzgado del Crimen de Puente Alto.
En la audiencia de control de detención y formalización de los cargos realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, se decretó la prisión preventiva, por lo que fue derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario.
El abogado, Matías Montero, señaló que "en la audiencia se determinó un plazo de 4 meses para que se investigue al sujeto en el delito de violación que se registró en horas de la madrugada de hoy (ayer) en el sector de Rahue Alto y en contra una joven".

Denuncias
De acuerdo a las cifras entregadas por la Fiscalía Regional, durante el año 2006, el Ministerio Público de Osorno recibió un total de 183 denuncias por algún tipo de delito sexual.
De hecho, se registraron un total de 63 violaciones a personas mayores de 14 años y 12 contra menores de esta edad. Además, se presentaron un total de 22 denuncias por abusos sexuales a adultos y 37 a menores de edad y 5 denuncias por estupro. La Fiscalía de Río Negro presentó también durante 2006, 12 violaciones a víctimas mayores de edad y 10 contra menores de 14 años, según se informó.
[Pablo Obreque Echeverría]
[17 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: