25 marzo 2007

brutal agresión policial

[Entre Lagos] Tres entrelaguinos fueron detenidos y mantenidos desnudos en cuartel. Una descarnada denuncia hicieron el viernes tres entrelaguinos, a quienes se agregarían nuevas víctimas, los que fueron detenidos en estado ebriedad, por lo que -según contaron- debieron soportar brutales golpizas y fueron desnudados en calabozos de la Tenencia de Carabineros de Entre Lagos, comuna de Puyehue.
El salvaje hecho llegó a conocimiento del diputado socialista Fidel Espinoza, quien se reunió con madres y familiares de los afectados por el violento maltrato policial. Los jóvenes permanecieron detenidos en distintos días y horas en el cuartel entrelaguino.
La brutal agresión afectó a Luis Mancilla Lagos (22), Eduardo Andrés Gajardo (23) y Obedd Barría (29), quienes dieron a conocer lo ocurrido al concejal entrelaguino profesor Mario Héctor Gallardo.
Según los antecedentes obtenidos por el diputado Espinoza, Luis Mancilla Lagos, fue detenido en estado de ebriedad el 8 de marzo, quien debió soportar el maltrato físico y verbal de funcionarios policiales que buscaban a los responsables que rayaron con pintura la camioneta de un cabo de Carabineros. Según su versión fue dejado desnudo en una celda del cuartel policial.
Otro de los afectados, identificado como Eduardo Andrés Gajardo, sufrió una lesión en el ojo, múltiples erosiones y hematomas en las extremidades superiores e inferiores, según con el diagnóstico entregado por el médico de un centro asistencial.
Finalmente Obedd Barría, fue apresado a fines de febrero por personal policial entrelaguino, por lo que corrió la misma suerte que los dos restantes detenidos.
El comandante Nabih Soza, subprefecto de los servicios de Carabineros de Osorno, se abstuvo de entregar ayer una versión de lo sucedido, al desconocer el tema.
[25 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: