20 marzo 2007

brutal robo en restaurante

[Iquique] Dos supuestos clientes protagonizaron un violento asalto armado en el restaurante Don Rodrigo, en la península de Cavancha. Los sujetos agredieron a un garzón y golpearon al dueño del establecimiento apoderándose de dinero en efectivo.
De acuerdo a fuentes policiales, el atraco ocurrió a las 2 de la madrugada cuando dos sujetos jóvenes, de tez morena, ingresaron al local y pidieron ser atendidos. Sin embargo, el propietario del establecimiento les indicó que el local estaba cerrado.
En esos momentos los individuos sacaron armas de fuego y amenazaron al propietario lanzándolo al piso. Después de colocar las pistolas en la cabeza lo llevaron hasta las oficinas de la gerencia donde lo obligaron a abrir la caja fuerte.
En los momentos que estaban en las oficinas llegó un garzón del restaurante quien también fue atacado por los delincuentes y recibió un golpe en la cabeza.
Los antisociales escaparon con el dinero del lugar rápidamente mientras que los afectados llamaron a Carabineros. Se estableció que los delincuentes permanecieron cerca de diez minutos en el interior del restaurante.
Anoche, el propietario del local Rodrigo Jorquera confirmó lo ocurrido y señaló que cuando vio a los delincuentes y las armas pensó que lo matarían. "Lo viví en carne propia y temí por mi vida".
Señaló que la península de Cavancha es uno de los sectores más importantes de Iquique, "pero no lo consideran así las autoridaes locales. Falta iluminación y vigilancia policial. Está abandonado el sector. A la entrada nos contramos con travestis y prostitutas. Nuestro local seguirá con las puertas abiertas para atender a nuestros clientes y a nuestros amigos que llegan diariamente".
[20 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: