13 marzo 2007

cae asesino de neonazi

[Santiago] Acusado de golpiza a neonazi en Plaza Italia confesó el crimen. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile dio a conocer esta mañana la identidad de autor confeso de la golpiza que el sábado pasado terminó con la vida de un joven neonazi en Plaza Italia. Se trata de Guillermo Esteban González Moya, de 18 años y estudiante de cuarto año medio.
Intensas diligencias realizadas por Investigaciones en el lugar de los hechos, las que consistieron en entrevistas a testigos presenciales, además de revisión de imágenes de las cámaras de seguridad presentes en el sector, permitieron identificar plenamente al autor de los hechos, aunque también la investigación apunta a dar con el paradero de otros tres sujetos que habrían tenido participación.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Rubén Molina, jefe nacional de la Brigada de Homicidios, Guillermo González no pertenece a la barra de Colo Colo como se informó preliminarmente, sino que únicamente sería simpatizante del equipo. La investigación realizada permitió establecer que la golpiza que terminó provocándole la muerte al joven neonazi Marco Briones Castillo.
Esta madrugada, Guillermo González fue detenido en su domicilio y, al enfrentar a la prensa, aseguró que "yo no lo toqué, fueron los otros 'cabros'". Luego, González aseguró que "a mí me están inculpando".
Sin embargo la policía civil confirmó que el joven confesó el crímen y que el arma homicida -una cortapluma- fue encontrada al interior de su hogar.
Según lo explicado por Molina, "el incidente se produjo a razón de que la víctima le tiró un piropo a la acompañante femenina del imputado y ahí se produce la pelea y posterior agresión con arma cortante. Las pesquisas se iniciaron el propio día sábado empadronando a todo el sector, buscando testigos presenciales, más las cámaras de seguridad y se logró establecer la identidad y esa persona fue detenida esta madrugada en su domicilio".
González será formalizado esta tarde en el octavo juzgado de garantía de Santiago, por homicidio y lesiones graves.

La Golpiza
Los hechos ocurrieron a eso de las 23:56 horas, en la explanada del sector frente al Teatro Universidad de Chile, cuando miembros de un grupo de neonazis y de hinchas del Colo Colo se enfrentaron a golpes, con elementos contundentes y armas cortantes.
Durante la reyerta, Briones cayó mortalmente herido en el pecho por un arma cortopunzante y pereció a eso de las 01:45 horas en la Posta Central.
Al centro asistencial también llegó grave un amigo del fallecido, individualizado como Matías Barrios Arredondo (19), quien en el enfrentamiento callejero sufrió un TEC abierto y golpes diversos. De acuerdo a las informaciones, se recupera en forma satifactoria y está fuera de peligro de muerte.
[13 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: