02 marzo 2007

cae satánico por abuso sexual

[Los Andes] Discípulo de Lucifer ideó secta para abusar sexualmente de su familia. Dramático caso en Los Andes. Un sujeto que se autodenominaba ‘brujo seguidor de Satanás' fue arrestado por la policía civil por someter a reiteradas violaciones y abusos sexuales a varios miembros de su familia.
El impactante caso tuvo como escenario la población René Schneider en el sector de Centenario de la ciudad de Los Andes. En una vivienda de la calle Eduardo Frei los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, al mando del comisario Miguel Galleguillos Palacios, arrestaron a R.E.R. (64), apodado El Brujo, por estar confeso y tener directa participación como autor del delito de abuso sexual en contra de dos hijas de 12 y 15 años y violaciones reiteradas en perjuicio de dos hijastras de 39 y 40 años.

Desde 1976
La historia se remonta a 1976 cuando el individuo estableció una relación de convivencia con una mujer madre de seis hijos. Al poco tiempo reveló su verdadera personalidad, y comenzó una serie de malos tratos físicos y abusos sexuales.
Dijo pertenecer a una secta satánica denominada Luciferiana, que poseía grandes poderes sobre las personas y era integrante de esa comunidad con un cargo de jefe, y que obedecía las ordenes de Lucifer. En base a estas creencias, engatusó a dos de sus hijastras, que en ese tiempo tenían 12 y 13 años. A todo su entorno dijo que debían obedecerlo por su contacto estrecho con Satán. La familia por miedo le obedecía.
"Decía que tenía poderes y que podía usarlos en contra de las personas", comenta el jefe de la Brigada andina, comisario Miguel Galleguillos.
Su conviviente lo abandonó pero las hijastras se quedaron junto a él.
A las dos, cuando niñas, las llevaba a un cerro en el sector El Patagual donde simulaban una sesión espiritista en contacto con demonios. "Allí las desnudaba y utilizaba un cortaplumas que introducía en su vagina con la intención de cortar su himen, que representaba el mal, luego procedía a violarlas. A las mujeres les decía que por mandato de su jefe debía poseerlas, tener relaciones si querían vivir, a cambio de eso iba a tener grandes tesoros. Nos extraña que la gente le creyera, así abusó de ellas y las embarazó", indicó el oficial. Por cálculos de la policía se estima que el hombre tiene entre 25 y 30 hijos, algunos en Valparaíso, Santiago y otras zonas de la región.
Producto de esas violaciones reiteradas, el depravado engendró 8 hijos con ambas hermanas.
Durante todos estos años la vida de la familia fue un calvario, ya que se vivió un ambiente de constante violencia intrafamiliar, con fuertes golpizas a las niñas y hombres con objetos contundentes, los que hasta el día de hoy presentan una serie de cicatrices. Incluso hay episodios con uso de armas cortantes. También volvió a cometer abusos sexuales, esta vez en contra de dos hijas, de actualmente 12 y 15 años, a las que realizó tocaciones de connotación sexual. Ambas se encuentran internadas en un hogar transitorio de San Felipe como medida de protección por las agresiones físicas, sexuales y sicológicas que sufrían, además que la madre de ellas falleció.

Clientela
El imputado en su domicilio atendía a clientes en las ciencias ocultas, preparaba yerbas medicinales para curar males como el cáncer y efectuaba trabajos para sacar sus males. El comisario Galleguillos señaló que en los antecedentes aportados a la investigación solicitaron que se le realizara exámenes mentales dado que es evidente que registra alteraciones a su personalidad.

Brujo Pillo
"Todo el sector lo conocía como El Brujo, tenía su clientela, leía el tarot. Decía a su familia que en las noches se iba a juntar con los miembros de la secta, que era 60 integrantes, y todos eran jefes en distintas partes del mundo. El era un representante acá en Los Andes.
Los llevaba al cerro, invocaba a los de la secta y hacían reuniones, a la familia los hacía callarse y miraban asustados y acordaban que le obedecieran o si no morían. Era un brujo pillo", acotó.
El arresto del sujeto también obedeció a que infringió una medida cautelar de no acercarse a su familia por una denunciad de violencia. Ayer se hizo el control de la detención donde quedó en prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación del Fiscal Mauricio Navarro.
El jefe de la Brisexme sostuvo que hasta ahora se ha podido establecer las violaciones a sus dos hijastras, y los abusos a sus dos hijas, pero que no se descarta que existan más víctimas, las que serían clientes que fueron sanarse con El Brujo.

Vecinos
Como ‘El Faraón' o ‘El Misas Negras' era conocido en el barrio el sujeto. ‘El Faraón' porque se sabía de su relaciones incestuosas y sus mismos hijos comentaban a sus compañeros de colegio que dormía con más de una mujer en su cama.
Los residentes señalan que siempre evidenció un mal comportamiento, que se agudizaba cuando ingería alcohol. "A mi me insultó en varias oportunidades sin ningún motivo, estuve a punto de golpearlo comenta un vecino". Su esposa añade que eran frecuentes los escándalos, donde se escuchaban los maltratos a sus hijos los que insultaba con garabatos y correteaba con elementos contundentes.
Otro recuerda que salía a la calle y exhibía sus genitales a las mujeres.
Sobre sus prácticas de satanismo una vecina contó " que a mí y a otros vecinos se nos perdieron varios perritos, gente lo vio que los metía a su casa y luego desaparecían. Dicen que hacia sacrificios al Diablo".
[Fabián San Martín]
[2 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: