02 marzo 2007

caen asaltantes de joyería

[Viña del Mar] ‘Locura' de turista permitió detener a asaltantes de joyería. No era la primera vez que entraban a robar a la joyería Helguet, ubicada en calle Quinta 278. En menos de dos años sufrieron otros dos atracos que significaron millonarias pérdidas.
Sin embargo, lo ocurrido ayer terminó por colmar la paciencia del propietario de la tienda, Ary Heresmann. Lo que usted se apresta a leer no es el guión de una película extranjera, sino un asalto que tuvo a Carabineros de Viña del Mar y Valparaíso con todos sus ojos puestos y que contó con un insólito héroe.

Encañonado
La situación tuvo comienzo a las 16 horas cuando dos sujetos premunidos de una escopeta ingresaron a la joyería y encañonaron a su dueño y un amigo de éste que se encontraba de visita.
Rápidamente le pidieron a Heresmann, con el arma en su pecho, que les pasaran todo el dinero de la caja fuerte. Como el hombre les dijo que no se sabía la clave, los antisociales solicitaron todo lo que había en la caja (trescientos mil pesos) y cerca de un millón en especies entre relojes y joyas.
Toda esta situación se dio en no más de un minuto. Acto seguido, los sujetos huyeron del lugar. En calle Viana, a unos cincuenta metros del lugar de los hechos, a los dos malhechores los esperaba un taxi con otros dos tipos más.

Aparece Turista
Al percatarse de que un sujeto hacía señas en dirección al taxi, un joven decidió agarrar la camioneta en la que andaba y perseguirlo.
En el trayecto se dio cuenta de que tres de los ladrones se bajaron y cambiaron a una micro con rumbo a Valparaíso. En ese instante, llamó a Carabineros, les dio la patente del vehículo y a la altura de Errázuriz con Uruguay, fueron detenidos por personal de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

"No Me Gusta Esto"
Ignacio, el héroe de la jornada contó que viene de Santiago y que pese a que sabía que corría riesgo con su acción lo hizo porque "no me gusta que asalten a gente inocente".
[Patricio Erlandsen]
[2 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: