30 marzo 2007

capturan a violador de niño

[Ovejería, Osorno] Cayó violador de menor de 7 años en Ovejería. El imputado, identificado como José Juvenal Vargas Santana de 35 años, había estado 10 años en la cárcel por un homicidio.
La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones detuvo en horas de la tarde del miércoles al sujeto que violentó sexualmente a un menor de 7 años en un sitio eriazo ubicado en los alrededores del campamento Caipulli, en el sector de Ovejería.
La detención del imputado se registró pasadas las 18 horas, luego que el imputado, identificado como José Juvenal Vargas Santana de 35 años, domiciliado en la comuna de Osorno, fuera avistado en las cercanías del lugar donde cometió el cobarde ilícito contra el escolar.
Fueron testigos del hecho quienes denunciaron la presencia del imputado en el sector, por lo que rápidamente se movilizaron los funcionarios policiales, quienes lograron detener a Vargas Santana, el que intentó escabullir la acción policial al percatarse de la presencia de éstos.
Además, el propio menor y testigos del hecho reconocieron al sujeto previa muestra de material fotográfico de posibles sospechosos, donde figuraba el imputado.
Una vez en las dependencias de la Policía de Investigaciones de Osorno, el individuo confesó su autoría en el cobarde delito contra el menor, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de nuestra ciudad.
El fiscal que investiga el caso, abogado Matías Montero Harboe, señaló que en la audiencia de control de detención y formalización de los cargos efectuada ayer en el Juzgado de Garantía de Osorno, se determinó que José Juvenal Vargas Santana de 35 años, quedará en prisión preventiva en la cárcel local por el delito de violación, estableciéndose un plazo de investigación de 3 meses.
El imputado se encontraba en libertad hace un año, después de haber permanecido en prisión en la cárcel de Osorno durante 10 años por un homicidio, tras asesinar en el mismo sector de Ovejería a un sujeto a quien le propinó 27 puñaladas.

Violación
El brutal hecho por el cual era buscado en esta oportunidad, se registró el pasado domingo 18, luego que Vargas Santana llevara hasta un sitio eriazo a un menor de 7 años con el pretexto de recolectar insectos en las inmediaciones del ex campamento Caipulli.
En dicho lugar, el hombre procedió a violentar al menor, quien entre sollozos contó a su familia los traumáticos momentos vividos a manos del desconocido.
[30 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: