19 marzo 2007

catorce puñaladas

[San Antonio] Asaltantes se ensañaron con dueña de casa: le dieron catorce puñaladas. Víctima que se encuentra grave es funcionaria del hospital local. La violencia parece ya no tener límites. Ayer en la mañana una dueña de casa y funcionaria del hospital Claudio Vicuña de San Antonio fue víctima de un violento asalto con arma blanca perpetrado por un trío de delincuentes, entre ellos una mujer, quienes le propinaron catorce puñaladas.
Nélida Toro Carú, de 47 años y domiciliada en la población Viuda 9 de Llo Lleo alto, salió de su casa cerca de las 7.30 horas en dirección a su trabajo, cuando sorpresivamente fue abordada por tres hampones en la intersección de las calles Ginebra y Letelier.
Con inusitada violencia, los delincuentes comenzaron a propinarle golpes de pies y puños, para posteriormente provocarle una serie de heridas cortopunzantes en diferentes parte de su cuerpo.
Premunidos de cuchillos, los dos hombres de la banda delictual le propinaron puñaladas en sus brazos, pechos y abdomen, mientras que la mujer asaltante le azotó en reiteradas ocasiones la cabeza contra un poste de hormigón de alumbrado público.

Amenazas
Amenazándola constantemente de que le iban a cortar la cara, la obligaron a entregar su billetera, en la que mantenía sólo sus documentos personales y una suma mínima de dinero para el pago de locomoción colectiva.
Una vez consumado el delito, los delincuentes se dieron a la fuga y la víctima, que sangraba profusamente, se devolvió por sus propios medios hasta su casa, distante escasos metros del lugar del asalto.
La hija de la afectada, Rosa Santis, llevó de urgencia a su madre al hospital Claudio Vicuña, donde recibió la atención pertinente antes de ser derivada a la clínica San Julián, donde quedó internada en estado grave.
[19 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: