16 marzo 2007

cayó pistolero de los areneros

[Arica] Carabineros de la Tercera Comisaría lo detuvieron ayer en la vía pública Tras permanecer 18 días escondiéndose en distintos lugares de la ciudad, carabineros de la Tercera Comisaría capturaron ayer en la tarde al peligroso pistolero que en la noche del pasado lunes 26 de febrero baleó gravemente a un trabajador en el sector del campamento Los Areneros, detrás de los estanques Sica Sica.
La detención del delincuente, intensamente buscado por la policía, se registró cerca de las 15 horas en la intersección de las calles Loa con Chapiquiña, en momentos que caminaba por ese sector.
Su detención se produjo en base a las diligencias de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría, que realizó una serie de diligencias que permitieron identificarlo.

Diligencias de la SIP
"En este caso participaron varios medios de esta unidad policial, como motoristas que explotaron fuentes y estuvieron al tanto de este servicio. Pero, fundamentalmente toda la recarga investigativa y todo el trabajo criminalístico lo realizó la SIP. Hay que resaltar el trabajo de esta unidad, ya que aquí hubo una investigación seria, dedicada, con horas extraordinarias y desvelos, tomando en cuenta que fue un hecho grave", expresó el mayor Rodrigo Hermosilla, jefe de la Tercera Comisaría.
En efecto, el trabajo investigativo contempló el empadronamiento, la participación de informantes y búsqueda de testigos en el sector Los Areneros.

Peligroso Pistolero
Tras el baleo, el pistolero, de 36 años, se escondió en varias partes de la ciudad tratando de esquivar la acción policial.
El individuo presenta antecedentes delictuales. De hecho, hace poco había abandonado la cárcel, donde cumplió una condena por un delito de robo.
El detenido comparecerá hoy ante el Juzgado de Garantía, donde será formalizado por su responsabilidad en este grave hecho, que casi le costó la vida al trabajador ariqueño Jorge Ramírez Irarrázabal (29), quien recibió un impacto de bala bajo la nuca y todavía continúa internado en la Unidad de Traumatología del hospital Doctor Juan Noé.

Le Disparó
El hecho se registró pasada la medianoche del lunes, cuando el trabajador acudió al campamento Los Areneros siguiendo a una mujer que minutos antes le había sustraído un teléfono celular desde su automóvil.
La víctima relató que le preguntó al pistolero si había visto a la mujer y que éste le respondió que él tenía su teléfono celular.
Jorge Ramírez le ofreció dinero para recuperarlo; sin embargo, el sujeto reaccionó violentamente, ya que sacó una pistola y le disparó al cuerpo hiriéndolo bajo la nuca. Antes de escapar, el maleante le dejó el teléfono en el suelo.
La víctima sufrió una fractura en una vértebra cervical y un traumatismo raquimedular por impacto de bala. Inicialmente no tenía sensibilidad en sus brazos y piernas pero ha ido recuperando la movilidad de sus extremidades.
[16 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: