18 marzo 2007

cinco años por asalto

[Antofagasta] Asaltó a una mujer y lo condenaron a 5 años. La fiscal Carolina Oyanedel obtuvo sentencia de condena en contra de Andrés Mauricio Gómez Rozo, a quién el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpable del cometer el delito de robo con intimidación y aplicó una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
La prueba rendida durante el juicio, consistente en la declaración de la víctima y de los policías que intervinieron en el procedimiento, además de prueba material, permitieron dar por acreditado el ilícito y la participación culpable que en el mismo cupo a Gómez Rozo.
De este modo se pudo establecer que el día 1 de octubre del año pasado alrededor de las 8 de la mañana, la víctima, caminaba por calle Sucre en dirección al Poniente y al llegar a calle Condell, fue interceptada por el acusado, quién simulando tener bajo la chaqueta un objeto, que a la víctima le pareció un cuchillo, la amenazó exigiéndole entregar todo lo que tenía, ante lo cual ella le pasó su teléfono celular y todo el dinero que tenía que eran 3 mil 310 pesos. Además la obligó a aparentar que era su pareja, para no despertar sospechas de la gente que por allí circulaba.
[18 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: