22 marzo 2007

cinco años por asesinato de gótica

[Rancagua] Condenan a 5 años de presidio al asesino de joven gótica. A cinco años de presidio menor en su grado mínimo fue condenado Diego Eduardo Meneses Yáñez (18) por el Tribunal Oral de Rancagua, como autor del delito de homicidio calificado por la muerte de la joven de tendencia gótica Elizabeth Tolosa Medina (17). El hecho ocurrió la tarde del 3 de enero de 2006 en el domicilio de la víctima en la comuna de Machalí.
Meneses Yáñez también fue condenado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado máximo y al pago de 6 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) como autor del delito de hurto en grado de consumado, esto luego que tras cometido el homicidio procedió a apropiarse de especies pertenecientes a los padres de su ex polola.
Las sentencias deberán ser cumplidas por Diego Meneses en su totalidad dado que la cuarta sala del Tribunal Oral de Rancagua, integrada por los jueces Joaquín Nilo, Roberto Cociña y Álvaro Martínez, no le concedió beneficio alguno.
Meneses Yáñez está privado de libertad desde el 6 de enero de 2006 cuando fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Rancagua.
Mientras el fiscal de Rancagua Francisco Caballero no quiso referirse a la cuantía de la pena, sólo indicó que ésta estaba dentro de los rangos legales. Por su parte el abogado defensor, Gabriel Henríquez, manifestó que se estudiará si se apela a la resolución.
[22 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: