31 marzo 2007

condena por asalto de ancianos

[San Antonio] Condenan a sujeto por violento asalto a casa de abuelitos. El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio condenó ayer a un individuo sindicado por el Ministerio Público como el líder de una peligrosa banda que en agosto pasado protagonizó un violento asalto que afectó a una pareja de abuelitos en la comuna de Cartagena.
El veredicto de los jueces orales afectó a Nelson Samuel Saldías Díaz, hermano menor de Madeleine Saldías, la condenada -junto a su pololo- por el crimen de la pascuense María Manutomatoma, ocurrido en el balneario de San Sebastián.
En el juicio oral efectuado ayer, declararon un funcionario de la Sección de Investigación Policial (SIP) y las propias víctimas, quienes reconocieron a Nelson Saldías, apodado ‘El Samy', como uno de los autores del atraco.
Según la investigación liderada por la fiscal Claudia Cancino, el 15 de agosto pasado ‘El Samy' junto a otros dos sujetos -que hasta ahora no han sido individualizados- llegaron hasta una residencia particular de calle Casanova, donde viven un jubilado municipal y su esposa.
Actuando con extrema violencia, los delincuente utilizaron un cuchillo para intimidar y amenazar de muerte a los moradores, quienes fueron amordazados y maniatados para que no pidieran auxilio.
Los hampones permanecieron cerca de una hora registrando la casa, tras lo cual se dieron a la fuga con joyas, dinero en efectivo y algunos electrodomésticos.
El testimonio de la esposa del jubilado, quien declaró detrás de un biombo por temor a represalias, resultó clave para condenar a "El Samy", quien durante todo el juicio alegó inocencia diciendo que era "un estudiante" y que la policía lo "perseguía constantemente".
Nelson Saldías fue condenado como autor de robo con intimidación con la agravante de la pluralidad de malhechores, delito cuya pena parte en 10 años y un día de cárcel. La sentencia definitiva se conocerá la próxima semana.
[31 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: