23 marzo 2007

condenado por crimen de travesti

[Calama] El Tribunal de Garantía de Calama emitió veredicto condenatorio contra un individuo de 37 años de edad, quien fue acusado de homicidio simple. La investigación del caso fue realizada por el Ministerio Público que concluyó en que el imputado es efectivamente el autor del delito. Como consecuencia formuló acusación.
El caso pudo haber sido llevado a juicio oral, pero antes de la audiencia de preparación para ese trámite, el acusado reconoció los hechos, por lo que su caso fue visto en juicio abreviado.
El individuo no sólo reconoció la autoría del homicidio, sino que además validó todos los antecedentes reunidos en la investigación.
El magistrado pronunció veredicto condenatorio y, en los próximos días se conocerá la pena que deberá cumplir cuando sea leída la sentencia.

Travesti
El caso se remonta al 13 de noviembre del año 2004, cuando Fernando Sánchez Sánchez, mayor de edad, reconocido como travesti se hallaba en el sector céntrico de Calama, hacia el poniente de la calle Granaderos.
En ese lugar la víctima se encontraba junto a un grupo de travestis que estaban ejerciendo el comercio sexual. De pronto se aproximó un individuo y le ofreció dinero a Fernando.
Éste aceptó, pero por causas que no han sido esclarecidas, el sujeto se trenzó a golpes con su víctima, dejándolo gravemente herido en plena vía pública.
El travesti debió ser llevado al Hospital Carlos Cisterna de Calama. Debido a la gravedad de las lesiones, el paciente fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta, donde se produjo su deceso.

Familia
La madre de la víctima reunió los antecedentes de lo ocurrido, para que el crimen no quedara impune.
Ana Sánchez quiere dejar establecido que su hijo fue asesinado sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse o porque haya intentado sustraerle nada a nadie. Explicó que su hijo fue molestado por un individuo quien le ofrecía dos mil pesos por tener sexo y que el mismo sujeto molestó a otros travesti. Ante ello su hijo aceptó, pero cuando se dirigían al domicilio el individuo atacó a golpes y de ese modo se produjo la muerte.
[23 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: