22 marzo 2007

condenado violó a hija de catorce

[Calama] Calameño fue condenado por violar a hija de 14 años. Una dura pena arriesga un individuo mayor de edad que en julio de 2006 fue formalizado por un delito de violación que afectó a su hija, de 14 años.
Esto, luego que el Ministerio Público de Calama, representado por el fiscal Rodrigo Benitt, logró acreditar ante los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal la participación del acusado, identificado con las iniciales C.B.S.G, en el ilícito.
Durante la audiencia, la Fiscalía Local presentó varias pruebas, entre las que se contó la declaración de los médicos que examinaron a la niña, quienes concluyeron que presentaba lesiones atribuibles a un delito de carácter sexual. Además, expuso en estrados la madre de la víctima, quien visiblemente afectada por la situación que había vivido su niña, también acusó a su cónyuge como autor de la violación.

Decisión
Luego de escuchar los testimonios y los alegatos del Ministerio Público y la Defensoría Penal, los magistrados se retiraron a deliberar en forma privada.
Una vez reincida la audiencia, los jueces dieron a conocer el veredicto y condenaron a C.B.S.G. como autor de violación en contra de su propia hija.
El Tribunal de Juicio Oral explicó que también se considerará una agravante de responsabilidad penal, toda vez que víctima y victimario presentaban parentesco.
Además, fijaron para los próximos días la audiencia de lectura de sentencia, donde dará a conocer el castigo que deberá cumplir el condenado por el delito sexual.
[22 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: