14 marzo 2007

condenas en caso nahum

[Osorno] "Hablaremos después de la sentencia". La Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para Nahum y presidio perpetuo contra Barrera, mientras que la parte querellante pidió la pena máxima para ambos.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno será el escenario de una de las lecturas de sentencias más esperadas desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.
Hoy, a partir de las 14.30 horas, se dará inicio a la audiencia para conocer el futuro procesal de Víctor Nahum Hipp (29) y Juan Carlos Barrera Torres (43), condenados por el robo con homicidio perpetrado contra el comerciante osornino Emilio Nallar Suce.
Los más ansiosos con conocer la resolución de los magistrados son los hijos del comerciante fallecido, Hugo y Claudio Nallar Aleuanlli y la viuda y madre de los dos hijos, Yolanda, quienes se darán cita hoy para conocer las sanción que recibirán los dos imputados.
Claudio Nallar se refirió escuetamente al tema, señalando que como familia están esperanzados que los tres magistrados sentencien a los dos imputados, Víctor Nahum Hipp y a Juan Carlos Barrera Torres, a presidio perpetuo por el delito de robo con homicidio del cual fue víctima su padre, petición que realizó el abogado de la familia, Osvaldo Pizarro Poblete, en el primer día del juicio oral efectuado el pasado lunes 5 de marzo.
"Hablaremos después que se entregue la lectura de sentencia. Lo único que te puedo decir es que como familia seguimos sosteniendo que Víctor Nahum participó directamente en la muerte de mi padre, por lo que ambos deben recibir el mismo castigo", apuntó.
Además, sostuvo que espera que su madre, Yolanda Aleuanlli, pueda acompañar a él y a su hermano Hugo en la audiencia pactada para hoy a las 14.30 horas, pero que todo dependerá de su estado de salud.
La viuda de Emilio Nallar Suce participó en gran parte del juicio que duró toda la semana pasada, prestando incluso declaración en la primera jornada, por lo que se espera que se encuentre presenta hoy en el Tribunal Oral en Lo Penal en la histórica sentencia.

Dura Sanción
La decisión sobre la pena que recibirán los dos imputados será adoptada por los jueces del tribunal Alberto Merino, Germán Olmedo y Marcelo Reusse y se estima que los sujetos arriesgan condenas entre los 10 años y presidio perpetuo, según lo establece el código penal para esta tipificación.
Cabe señalar que la parte querellante pidió las penas de presidio perpetuo contra los dos imputados, Víctor Nahum Hipp y Juan Carlos Barrera Torres.
En tanto, por parte del Ministerio Público se solicitó para Nahum Hipp una condena de 20 años. Esto, debido a que él imputado habría prestado colaboración en la investigación y presentaba una irreprochable conducta anterior. No así en el caso de Barrera Torres, quien desde el inicio de la investigación se acogió al beneficio de guardar silencio.
Según trascendió, esto último podría convertirse en un agravante a la hora de recibir la sanción respectiva de parte de los tres integrantes del Tribunal Oral en Lo Penal de calle Los Carrera.
[Pablo Obreque Echeverría]
[14 de marzo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: