30 marzo 2007

culpable de abusos sexuales

[Santiago] Declaran culpable de abuso sexual a ex ejecutivo bancario. Jorge Tocornal deberá esperar hasta el 9 de abril para conocer la sentencia del tribunal que hoy estimó que era responsable de los delitos de abuso sexual contra sus hijos.
En una determinación unánime los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal declararon que el ex ejecutivo Jorge Tocornal es culpable del delito de abusos sexuales contra sus hijos de seis y 11 años.
Los tres magistrados que integran la instancia determinaron que el próximo lunes 9 de abril se dará a conocer la condena que cumplirá Tocornal quien ya antes había enfrentado un juicio por iguales delito, pero que había sido declarado nulo por la Corte Suprema.
De acuerdo al magistrado Danilo Báez Reyes, "los descargos aportados por la defensa en nada sirvieron para desvirtuar la certeza alcanzada por estos magistrados a raíz de las pruebas rendidas por el ente persecutor". Esta misma posición compartieron los jueces Raquel Lermanda y Patricia González.
El Ministerio Público solicitó que la pena en contra de Tocornal sea de 20 años de cárcel atendido sus delitos de violación reiterada y abusos sexuales.
De inmediato la defensa a cargo del abogado Luis Hermosilla, replicó al dictamen al afirmar que no existían pruebas físicas que demostraran los ilícitos.
[30 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: