06 marzo 2007

de baja carabinero asaltante

[Santiago] Carabineros dio de baja a suboficial relacionado con asalto a banco de Peñalolén. Carabineros dio de baja a un suboficial de la institución imputado de estar relacionado con el asalto a la sucursal del Banco Santander-Santiago, el 21 de febrero pasado, en Peñalolén.
Se trata del sargento segundo de iniciales O.A.S., de la 43 Comisaría de Peñalolén. De acuerdo a los antecedentes, el uniformado no participó directamente en el atraco, sino que habría colaborado en su gestión, facilitando antecedentes a los delincuentes. Ese día, cinco personas exhibieron fotografías de familiares de los encargados de la bóveda del banco para intimidarlos y obligarlos a entregarles $120 millones y US$30 mil.
Según las informaciones, A.S. facilitó las fotos. El ahora ex policía fue detenido en la tarde de ayer por el OS-9.
El general Raúl Arellano Delgado, director de Investigaciones Delictuales y Drogas, confirmó su detención. Por el mencionado asalto también es investigado un cabo en retiro de Carabineros, quien quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por un asalto ocurrido con anterioridad en Temuco. El ex uniformado fue capturado el viernes pasado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando junto a su esposa y a una hija esperaba abordar un avión para viajar a Brasil. Además es indagado por 30 delitos similares ocurridos en la Región Metropolitana.
[6 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: