17 marzo 2007

de baja por hurto

[Concepción] Dan de baja a carabinero de Concepción por hacerse ‘el vivo' con un celular. Cobró para devolver el aparato. Producto de una ‘metida de patas', un carabinero de la Primera Comisaría de Concepción fue dado de baja, y ahora corre el riesgo de ser formalizado por el delito de hurto de hallazgo.
Esto, luego de que el uniformado se las diera de pillo, al cobrar una especie de "rescate" por un teléfono celular que encontró en la vía pública.

Por 35 Lucas
Según los antecedentes entregados por el fiscal Julián Carrasco, la mañana del jueves una persona se comunicó con la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros, para informales que se le había perdido el celular.
"El afectado contó que momentos antes se había comunicado con la persona que encontró el teléfono. Esta le señaló que se juntaran en un lugar determinado de Concepción para devolverle el teléfono, previo pago de 35 mil pesos", explicó el fiscal Carrasco.
La víctima, preocupada por la extraña situación, le pidió a los carabineros que lo acompañaran al lugar, para que así se asegurara la transacción.

Era Policía
En el sitio, el afectado entregó las 35 lucas y recibió a cambio su teléfono móvil.
Sin embargo, cuando los policías procedieron a verificar los antecedentes de la persona que devolvía el celular, lograron establecer que se trataba de un funcionario de Carabineros de la Primera Comisaría penquista.
"Se procedió a su detención, por un eventual cargo de hurto de hallazgo y, posteriormente, fue trasladado a la unidad para que se adopte el procedimiento", dijo Carrasco.
Agregó que desde el punto de vista penal, debe realizarse una investigación para determinar si existe la figura de hurto. Mientras que la sanción administrativa quedó a cargo de sus superiores.

"Ese Error No Lo Aceptamos"
Por su parte, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Jaime Vasconcellos Avendaño, manifestó su molestia ante este caso, ya que la actitud del uniformado no se ajusta a los valores que entrega la institución. "Era un carabinero de poca trayectoria, que pertenecía a la Primera Comisaría. Lamentablemente cometió un error y ese tipo de errores no los aceptamos", indicó el general. Agregó que el joven encontró el celular, pero adoptó un procedimiento incorrecto, fuera de los marcos legales que maneja la institución. "Por este error, fue puesto a disposición de las fiscalía local y dado de baja a partir de la cero horas de hoy (ayer)", explicó el jefe de la Octava Zona.
[17 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: