16 marzo 2007

degollador prófugo

[San Antonio] Degollador lleva 430 días prófugo. Autor de parricidio frustrado contra Mabel Quintanilla Utreras no ha sido encontrado por la policía para cumplir su sentencia. La justicia sigue en jaque con el insólito caso del individuo que fue condenado a doce años y un día por parricidio frustrado y que hoy cumple 430 días prófugo.
Roberto Silva Ponce fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, pero increíblemente desapareció durante un receso del juicio oral que se siguió en su contra.
Eso sucedió el 10 de enero del año pasado y el tiempo hace cada vez más increíble la situación, ya que pese a que a un tribunal de la República lo condenó, aún sigue gozando de libertad, en su calidad de prófugo.

Calvario
Al mismo tiempo, lo que en principio parecía ser el inicio de la tranquilidad para la víctima, Mabel Quintanilla Utreras, continuó siendo un calvario que incluso la obligó a desaparecer de San Antonio, por el temor a ser nuevamente atacada.

Fantasmal Huida
Durante un receso del juicio oral que se siguió en su contra durante el mes de enero de 2006, Silva Ponce, quizás sospechando el resultado negativo que se venía en su contra, sencillamente se retiró del tribunal con destino desconocido.
Esto se explica en parte, porque ‘el degollador' se encontraba en libertad al momento del juicio, a raíz de un fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que había revocado la prisión preventiva que el Tribunal de Garantía de San Antonio había decretado en su contra.
[16 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: