24 marzo 2007

descubren nuevo túnel en la cárcel

[Concepción] Habían cavado 15 metros. La secreta esperanza de fugarse de algunos reos del penal El Manzano fue abruptamente truncada por personal de Gendarmería, quienes descubrieron, ayer en la mañana, un túnel de más de quince metros en el recinto carcelario. El hecho se produjo durante un allanamiento que se realizó en elmódulo tres.
Los uniformados revisaron exhaustivamente, cada rincón de dicho sector. Al llegar a los baños, encontraron la rudimentaria construcción.
Dentro de ella existían descansos, en los cuales los presos podían trabajar de manera más cómoda en la elaboración del pasadizo.

Riesgo Mínimo
Fuentes de la Dirección Regional de Gendarmería indicaron que, a pesar del hallazgo, la posibilidad real de que los convictos escaparan era muy reducida, pues debían excavar todo el módulo dos y todo el cerco perimetral, para recién llegar a la salida.
"Les faltaba una gran cantidad de metros", enfatizaron.
Personal de El Manzano, está realizando una investigación para determinar los responsables de la construcción del túnel.
Mientras, en las afuera del penal existía una gran tensión. Los familiares de los internos esperaban ingresar a la visita de la mañana, pero como todo estaba retrasado por el operativo, reclamaron airadamente.
Concluido el procedimiento, todo volvió a la normalidad y los parientes pudieron ver a sus seres queridos.

Vienen Más Allanamientos
Este hecho no es una situación aislada, pues en los últimos meses se han realizado varios allanamientos en las cárceles de nuestra región. Fuentes de la Dirección Regional de Gendarmería enfatizaron que es una estrategia que busca eliminar todos los objetos que no están permitidos en los penales chilenos. Armas blancas, teléfonos celulares y alcohol han sido requisados en operativos que ya se han hecho. Chillán, Los Ángeles, entre otros, ya han sido fiscalizados y se va a continuar con la medida.
[24 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: