18 marzo 2007

destrozaron bar y asaltaron peatón

[Puerto Montt] Un grupo de alrededor de seis personas, entre las que se contaba a cuatro mujeres, atacaron el bar Lucy Vik después que la propietaria no quisiera atenderlos, según la denuncia de la misma afectada.
En el interior rompieron vidrios, pisos y botellas, para luego huir del lugar. La propietaria también recibió algunos golpes y resultó con una contusión frontal de carácter leve.
La dueña llamó a Carabineros e informó sobre el hecho, por lo cual efectivos de la Segunda Comisaría se dirigieron hasta el lugar.
En la altura del supermercado Santa Isabel, por calle Diego Portales, los carabineros encontraron una persona tendida que había sido agredida momentos antes por un grupo de personas que escapaban del lugar, los cuales lo habían amedrentado para quitarle la billetera y sus pertenencias y, ante la negativa de la víctima, lo precedieron a golpear.
Carabineros logró detener a tres sujetos (un hombre y dos mujeres) los cuales habrían participado de los dos hechos anteriormente descritos.
La víctima es un trabajador que terminó con lesiones de carácter leve, según la evaluación hecha en el Hospital Base de la capital regional, y al cual se le sustrajo un bolso en el cual portaba diversas herramientas avaluadas en 100 mil pesos.

Tribunal de Garantía
Los imputados fueron formalizados durante la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt y las dos mujeres (identificadas como Angélica Mayorga Águila, de 35 años, y Daniela Teleb Mayorga, de 19 años) quedaron en prisión preventiva, ya que tenían causas anteriores. Ambas fueron trasladadas hacia la cárcel de Chin Chín. Las imputadas tienen domicilio en Purranque.
Angélica Mayorga además ingresó a cumplir una pena de 48 días de prisión por una causa anterior.
En tanto, el tercer imputado, Víctor Mayorga Vera (20), quedó con medidas cautelares de firma mensual, pues no tenía antecedentes anteriores.
El fiscal a cargo del caso es Naín Lamas, mientras que el defensor es Ricardo Oliva.
[18 de marzo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: