18 marzo 2007

detenido por abusar de su hija

[Pica, Iquique] Un sujeto fue detenido por Carabineros de Pica tras ser acusado por una vecina como el autor de un abuso sexual en contra de su propia hijastra de 9 años. El detenido es el carpintero Eduardo Valdebenito y según la denunciante fue la propia víctima, de iniciales L.S.V, quien le habría confidenciado que la madrugada del viernes el acusado le habría tocado sus genitales y torso, para luego besarla en la boca en reiteradas ocasiones.
De igual forma, Eduardo Valdebenito fue acusado de agredir a la madre de la pequeña abusada, luego que ésta lo increpara por el abuso cometido.
El sujeto quedó en prisión preventiva mientras duren los 80 días de investigación del caso a cargo de la fiscal de Pozo Almonte, Tania Sironvalle.

Hecho
Según informó la fiscal Sironvalle, el acusado bebió alcohol junto a un amigo en su domicilio hasta minutos antes de haber cometido el abuso sexual.
La hipótesis que maneja la Fiscalía tras los testimonios de la menor, su madre y la vecina, es que Eduardo Valdebenito se fue a acostar luego de terminada la conversación con su vecino y que se habría levantado completamente desnudo tras percatarse que su hijastra se dirigió al baño cerca de las 4 de la madrugada.
En dicho momento el acusado habría arrinconado a la pequeña.
El trabajador también habría besado repetitivamente en la boca a la menor, para luego amenazarla para que guardara silencio.
La madre de L.S.V dormía mientras el abuso era cometido.
La niña le contó a su madre cuando despertó tras los llantos de su hermano de 1 año de edad. La mujer habría increpado a su pareja y éste reaccionado de manera violenta, golpeándola con sus puños ante la presencia de los dos menores.

Escape
L.S.V aprovechó el escándalo y huyó donde la vecina que denunció el acto a Carabineros, quienes llegaron y lo detuvieron por un par de horas sólo por violencia intrafamiliar, ya que la mujer negó la acusación de abuso sexual.
Debido a lo anterior, la vecina insistió ante Carabineros, quienes solicitaron una orden de detención en la Fiscalía de Pozo Almonte y detuvieron al carpintero a las 17 horas del viernes cuando el sujeto llegaba del trabajo.
En esa ocasión la madre reconoció el acto contra la menor y denunció a su pareja.
[18 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: