24 marzo 2007

detienen a escurridizo estafador

[Antofagasta] Brigada de Delitos Económicos investiga diversos engaños cometidos por imputado. Uno de los estafadores antofagastinos más buscados del último tiempo fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.
Se trata de un individuo de 31 años que cometió varias estafas y defraudaciones, y uno de las últimos engaños consistió en inventar la tramitación para instalar una discoteca en el sector del Huáscar.

Sociedad
Para eso, formó una sociedad de hecho con un tercero (víctima), a quien le solicitó la entrega de 2 millones 500 mil pesos a fin de iniciar los respectivos trámites, sin embargo, después de recibir el dinero, se ocultó sin que su paradero fuera conocido.
El afectado esperó algunos días y al ver que su supuesto socio no aparecía, decidió hacer la denuncia.
Fue así que los detectives de la Bridec comenzaron las pesquisas, estableciendo que el estafador era el mismo que en otras ocasiones había sido denunciado por diversos tipos de defraudaciones.

Domicilio
Las diligencias llevaron a los detectives a ubicarlo en un domicilio de la población El Golf. Fue localizado en la calle Huasco y se instaló un punto fijo.
Cuando éste quiso evadir la acción de la policía, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.
El imputado fue identificado como L.A.R.M. de 31 años. Este además era intensamente buscado por la policía ya que en su contra existían tres órdenes de aprehensión pendientes, dos por el delito de estafa y una por apropiación indebida.

Prontuario
De acuerdo a la información recabada, éste registra antecedentes por robo, apropiación indebida, estafa, hurto y quebrantamiento de condena.
En cuanto a la instalación de una discoteca en un sector del Huáscar, la víctima relató a la policía que el imputado lo convenció para formar la sociedad ya que le aseguró que conocía el rubro, y tenía amplios conocimientos en el tema de la seguridad.
El dinero que solicitó era para comenzar la tramitación y conseguir los documentos necesarios a fin de instalarse con el recinto de diversión.
Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición de la fiscalía. No se descarta que otras personas también hayan sido estafadas por el escurridizo sujeto, que tiene gran poder de convicción y simular tener buenos contactos y ojo para los negocios, sin embargo, se trata sólo de una persona que quiere ganar dinero fácil.
[24 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: