28 marzo 2007

diez años por violar a hija

[Calama] El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a 10 años y un día de cárcel a un individuo que violó a su hija de 14 años.
Rodrigo Benitt, fiscal encargado del caso, logró demostrar ante los jueces que el imputado sí había tenido participación en los hechos.
Además, presentó una serie de testigos, donde destacó la declaración del médico que examinó a la menor y encontró indicios que correspondían a una violación. Asimismo, participó en el juicio la madre de la adolescente, quien manifestó que su pareja había sido el autor del ataque en contra de su hija.
Cabe mencionar que los magistrados expresaron en el juicio, que se considera un agravante de responsabilidad penal si los involucrados tiene algún parentesco.
Este lamentable hecho quedó al descubierto en julio de 2006, cuando la menor junto a su madre denunciaron el caso en la Primera Comisaría de Calama, declarando que su progenitor la había violado en dos ocasiones.
Por su parte, en el proceso, el individuo argumentó que se equivocó de cama y que había confundido a la menor con su pareja.
[28 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: