22 marzo 2007

estafa telefónica

[Arica] Víctima depositó dos veces grandes sumas de dinero, embaucado en un falso concurso por un vehículo 4x4. Un trabajador ariqueño de 40 años se transformó en la víctima de una de las estafas telefónicas más importantes registradas en los últimos años en nuestra ciudad, luego de perder dos millones de pesos en un falso concurso para ganar un vehículo 4x4.
En efecto, la víctima depositó en dos ocasiones grandes sumas de dinero, las que fueron retiradas por los estafadores, quienes se hicieron pasar por falsos ejecutivos de una conocida multitienda.
Esta nueva estafa está siendo indagada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de la policía civil.

Concurso
El nuevo ‘cuento del tío' se registró el lunes 5 de marzo, cuando el analista de sistemas Y.Y.C., recibió un mensaje de texto en su celular, informándole que había ganado un televisor plasma y que estaba incluido en un concurso para ganar un vehículo 4x4.
En el mismo mensaje había un número de teléfono al que llamó el afectado, contestando un falso ejecutivo de una multitienda, quien incluso le dijo que el concurso por el vehículo estaba siendo auspiciado por el matinal de un canal de televisión.
Sin embargo, el estafador le solicitó a la víctima que retirara una suma de dinero desde un banco en el centro y depositarlo a su nombre, por lo que el ariqueño se dirigió al recinto para hacer la transacción, pero no pudo ya que se había caído el sistema.
Increíblemente, el maleante le dijo al ariqueño que debía trasladarse a otro banco de un negocio ubicado en la avenida Santa María. El ariqueño acudió hasta el recinto, pero tampoco pudo retirar el dinero. Pese a que ya había pasado más de una hora desde el primer contacto, el profesional no se dio cuenta que estaba siendo engañado.

Retiro del Dinero
Posteriormente, Y.Y.C., acudió a otro banco del centro donde tenía cuenta corriente. De su línea de sobregiro retiró un millón 800 mil pesos, que depositó a nombre del supuesto ejecutivo, en una agencia de buses.
No obstante, la estafa no se detuvo ahí, ya que posteriormente el afectado retiró desde otro banco, 200 mil pesos más, los que depositó a nombre de una mujer en un local de pago.
Tras esas dos transacciones, el estafador le pidió al analista de sistemas que comprara 15 mil pesos en tarjetas de pre-pago para celulares. Esa petición generó recién la sospecha del afectado, momento en que el "ejecutivo" cortó la comunicación.
La policía comprobó que los dos depósitos habían sido retirados en Santiago por un hombre y una mujer.
La semana pasada otros dos ariqueños también fueron estafados con un falso concurso para ganar una casa. Entre ambos perdieron un millón 700 mil pesos.
[22 de marzo de 2007]
estrella de arica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy trataron de estafarme
me llamaron diciendo que un primo participo de un accidente automovilistico y que para erreglarse en la buena con el chofer debia depositar $150.000
en una cuenta X en un plazo no mayor a una hora.
Lo cual era falso, mi primo esta bien y en otro lado.
Afortunadamente fui desconfiada y no cai en el juego de estos estafadores.
Mucha precaución a todos, 5 sentidos bien alertas.