04 marzo 2007

ex carabinero era asaltante

[Santiago] Juan Carlos Riffo cayó en el aeropuerto por robo a distribuidora de gas, pero le pasan factura por atraco al Santander de Peñalolén. Ex carabinero implicado en millonario asalto a banco. Sería uno de los hampones que secuestró a guardia y tesorera de sucursal.
Incomunicado en la cárcel de Temuco permanece el ex cabo de Carabineros Juan Carlos Riffo Daza (30), por su participación en los asaltos armados a una distribuidora de gas en la Novena Región y a una sucursal del Banco Santander perpetrado la semana pasada en la comuna de Peñalolén, donde el guardia fue secuestrado.
El ex cabo trabajó hasta el año pasado en la Quincuagésima Comisaría de San Joaquín y fue capturado en el Aeropuerto de Pudahuel, cuando pretendía escapar con su pareja y un hijo al balneario brasileño de Florianópolis.
Sobre Riffo pesaba una orden de detención del Juzgado de Garantía de Temuco, ya que el 23 de octubre de 2006 actuó en el robo de 6 millones de pesos en dinero y 120 en documentos a una distribuidora de gas ubicada en la entrada norte a la capital de la Araucanía.
El ex carabinero fue arrestado en el aeropuerto por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) y trasladado en avión a la Novena Región.
Riffo en la tarde de ayer fue presentado ante la jueza María Elena Llanos, quien ordenó incomunicarlo en el penal temuquense. Al ex carabinero le formularon cargos por robo con violencia.
Durante la formalización de cargos y a petición del fiscal Juan Pablo Araya se fijó un plazo máximo de 4 meses para finalizar la investigación del robo a la distribuidora de gas de Temuco.

Piola
Se resolvió además que durante 40 días las pesquisas se mantendrán en reserva y que durante los primeros 10 días el ex carabinero deberá estar incomunicado. Esa condición carcelaria es necesaria para no entorpecer la búsqueda de sus tres compinches.
Riffo Daza también está siendo investigado por su participación directa en el asalto a mano armada al banco Santander de avenida Consistorial, en Peñalolén, ocurrido la mañana del 21 de febrero pasado.
La policía sospecha que el ex funcionario de Carabineros integró la banda de cinco pistoleros que secuestró al vigilante para que abriera la bóveda junto a la tesorera, y se llevó 120 millones de pesos y 30 mil dólares.
En ese planificado atraco los delincuentes actuaron en motos y amenazaron de muerte a los empleados del banco con una granada y fotos de sus familiares directos.
De acuerdo con las pesquisas policiales, el ex cabo Juan Riffo Daza es el primer detenido por el asalto armado al banco Santander de Peñalolén, cometido el 21 de febrero.
Existen fundadas sospechas de que el ex policía fue uno de los 5 pistoleros que pasadas las 7 de la mañana de ese día interceptaron al guardia Víctor Muñoz (42), en avenida Quilín, cuando se dirigía a la sucursal.
Los malhechores se movilizaron en un auto Suzuki Swift y dos motos todoterreno.
Después que lo llevaron al banco y esperaron que apareciera la encargada de las platas y otros 3 funcionarios, a todos les mostraron fotos de sus familiares y una granada para que teclearan la clave secreta.
Fue así como les abrieron la bóveda y agarraron 120 melones en plata chilena y 30 mil dólares.
[4 de marzo de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: