27 marzo 2007

falso detective secuestró a cinco mujeres

[Alto Hospicio] La calma y tranquilidad comienza a regresar a Alto Hospicio luego que personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría detuviera al principal involucrado en cinco asaltos mano armada a mujeres que se desplazaban en sus vehículos, especialmente camionetas 4x4.
El individuo venía cometiendo los delitos desde febrero junto a otras personas. Sin embargo, en uno de los asaltos a uno de los antisociales se le cayó el teléfono celular y con ello los policías pudieron encontrar el camino hasta el principal inculpado.
Se trata de Jimmy Contreras Mondaca, un individuo que cumplió una condena de 61 días de cárcel por un hurto en 1990; 900 días por lesiones graves el mismo año y 10 años de prisión por un robo con violencia en 1994.

Detenido
Los carabineros de Alto Hospicio estaban muy cerca del sujeto. Incluso, sabían donde se alojaba, en una casa de la avenida La Tirana. Sólo faltaba capturarlo con los medios de prueba. Fue así como los carabineros de la Sip lo arrestaron mientras realizaban un control vehicular.
Lo sorprendieron circulando con el mismo vehículo que cometió los últimos atracos en el sector de la Autoconstrucción, en donde atacó a dos mujeres que se movilizaban en vehículos 4x4, a las que golpeó, esposó e intimidó con pistolas luego de identificarse como detectives de la Policía de Investigaciones.
Pero además el sujeto fue reconocido como autor de otros tres atracos que se registraron en Alto Hospicio.
El último hecho lo cometió el fin de semana luego de atacar, junto a otros cuatro sujetos, a una mujer. A la víctima le propinaron un golpe de puño en el rostro y después de esposarla la abandonaron en un sitio eriazo.
La fiscal Virginia Aravena manifestó en la audiencia de formalización de la investigación, que al momento del delito el sujeto vestía chaquetas muy similares a las de los detectives, utilizaba esposas y armas de fuego.
En la audiencia el imputado manifestó que "varios delincuentes se visten de ratis para actuar, pero si Dios quiere que me condenen así será".
El defensor Héctor Alvarez manifestó que no existían antecedentes suficientes para acreditar la participación de Jimmy Contreras.
Sin embargo, el magistrado Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva.
[27 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: