03 marzo 2007

gope impide suicidio

[Santiago] Irrumpe en casa de carabinero y evita suicidio. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros logró impedir que el funcionario Manuel Tirapegui se quitara la vida al interior de su departamento. Los funcionarios irrumpieron en el domicilio por la fuerza, derribando la puerta y redujeron al sujeto.
Tirapegui quedó hospitalizado en el Hospital de Carabineros, ya que su estado era de alta agitación. Sin embargo, su estado de salud no presenta mayores complicaciones.
El suboficial de la 32 Comisaria del Tránsito de Santiago, de 43 años y con 25 de servicio, desde las 11 de mañana estuvo encerrado en el baño de su domicilio en la comuna de Maipú, amenazando con atentar contra su vida. Los efectivos de carabineros estuvieron más de seis horas tratando de evitar alguna desgracia mayor.
El motivo de la decisión de Tirapegui radica en una discusión familiar que mantuvo anoche con su señora, a la que agredió físicamente. Ante este hecho, la mujer acudió a constatar lesiones al CRS de la comuna de Maipú y luego hizo una denuncia en carabineros. Esta mañana funcionarios llegaron a su domicilio ubicado en avenida Portales 97 para detenerlo, ante lo cual Tirapegui, que sufre de un cuadro depresivo severo, amenazó con el suicidio.
La información la entregó el ministro del Interior (s) Felipe Harboe, quien indió que "la esposa de este sargento y su hijo no se encuentran al interior del domicilio y hay un equipo especial de Carabineros conversando con él y tratando de disuadirlo para evitar que se indujera algún daño".
En tanto, el fiscal a cargo del caso, Sergio Morales, indicó que las lesiones de su mujer eran leves. Actualmente, el perímetro del domicilio de Tirapegui está cercado, por lo que el tránsito en el sector está cortado.
[Cristián Chandía Estrada]
[3 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: