12 marzo 2007

guagua abandonada en pub

[Temuco] La historia del pequeño Eduardo (de 2 años), quien fue encontrado por unos jóvenes que abandonaban el Pub y Discoteca OK la madrugada del sábado último en Temuco, reveló un drama familiar de proporciones.
Los funcionarios del CTD Belén, el centro dependiente del Sename que recibe a menores por medidas de protección, fueron testigos de un hecho increíble. El lactante se reencontró con su hermanita de 4 años, quien el 18 de febrero del 2007 había ingresado al centro por orden de un tribunal.
Cabe recordar que el conmovedor hallazgo se registró a eso de las 5 de la mañana en las afueras de un local ubicado en las cercanías de la intersección de las calles O´Higgins con General Mackenna.
Los policías lograron establecer que la madre habitaba una mediagua a orillas de la línea férrea, uno de los tantos cordones de pobreza que se han originado en ese sector y que por el crecimiento de la ciudad han quedado a cuadras del centro. Allí relató que a las 8 de la noche del viernes le había encargado su hijo a un vecino, quien comenzó a beber y durante la noche tomó al pequeño para salir a deambular sin rumbo por la ciudad.
Ayer la directora del centro Belén, la asistente social, María Eugenia Vanlerberghe, que recibe a pequeños de 0 a 6 años, dijo que ambos menores están en buenas condiciones, agregando que hoy serán revisados por el pediatra y otros profesionales que trabajan allí.
Un caso que revela el drama familiar vinculado a una pobreza indeleble que se vive en Temuco, una ciudad que pese a todos el crecimiento no ha podido derrotar un flagelo que a ratos golpea duramente el corazón de los temuquenses.
[Roberto Neira Tonk]
[12 de marzo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: