21 marzo 2007

hija no se atrevía a denunciarlo

[Calama] Llevan a juicio oral a individuo acusado de violar a su hijastra. Delito fue cometido en el domicilio de la familia aprovechando la ausencia de la madre y jefa de hogar. Severa pena que bordea los diez años de presidio solicitó la Fiscalía de Calama para un individuo de 37 años de edad, al que luego de la investigación correspondiente lo acusaron de violación.
El juicio correspondiente tiene lugar en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama ante el que la Fiscalía ha presentado todas las pruebas que el caso requiere para sostener la acusación.
El caso fue denunciado en julio del año pasado, pero había ocurrido 45 días antes. Esto es porque la víctima, una menor de 14 años, hijastra del imputado, no se atrevía a denunciar los hechos. Posteriormente, contó lo ocurrido a su madre biológica y esposa del presunto autor y de ese modo el caso llegó a la Fiscalía.
El individuo fue detenido y luego que formalizaron investigación contra él, el Tribunal de Garantía dispuso la prisión preventiva.

Calvario
Hasta que el caso fue denunciado a Carabineros, la víctima, no sabía que ella no era hija biológica del hombre que abusó de ella, sino que siempre estuvo convencida que se trataba de su padre. Precisamente, ese fue uno de los aspectos más dramáticos para la víctima dado que desde siempre sintió respeto y amor por ese hombre que era esposo de su madre. De ese modo, después de ocurridos los hechos y conocida esa otra realidad, su vida le resultaba insufrible.
El individuo fue detenido por efectivos de Carabineros, luego que la madre de la menor y la propia víctima concurrieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por abusos sexuales consistentes en tocaciones realizadas por el individuo a su hija.
La primera medida adoptada por el fiscal a cargo fue llevar a la menor al control médico y allí quedó al descubierto que la víctima fue objeto de violación.
Esos antecedentes permitieron al fiscal solicitar la prisión preventiva contra el individuo y fue acogida por el tribunal considerando que el individuo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y de su madre.

Defensa
El imputado está debidamente defendido por un abogado de la Defensoría Penal Pública en respeto de sus derechos, de la presunción de inocencia y de la igualdad de herramientas.
Es otro de los casos en los que queda demostrado que las violaciones contra menores las cometen, en mayor porcentaje, quienes conocen a las víctimas o tienen algún grado de confianza.
[21 de marzo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: