14 marzo 2007

homicidio sigue en el misterio

[Calama] Cinco años de misterio rodean a brutal homicidio. Cinco años de angustia ha soportado una familia loína que el 4 de marzo de 2002 observó como uno de sus integrantes fallecía víctima de un asesinato ocurrido en el sector centro de Calama, específicamente en la esquina de Latorre y el pasaje San Lorenzo, a pasos de una botillería.
Aquel día, pasada la medianoche, Manuel Pérez Maizares (40) caminaba rumbo a su domicilio en la Población Arturo Prat. Sin embargo, jamás llegó a su hogar ya que fue interceptado por desconocidos que le clavaron un cuchillo en el corazón y luego se dieron a la fuga.
Tras el terrible ataque, el loíno fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, falleciendo sólo minutos después a causa de una anemia aguda.
Cómo ocurre en este tipo de delitos, al lugar de los hechos concurrieron los organismos policiales de la Provincia El Loa y el Ministerio Público delegó en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones las diligencias destinadas a aprehender a él o los autores de la mortal estocada. Sin embargo, a cinco años de ocurrido el crimen aún no se conoce la identidad del asesino, ni el móvil que lo llevó a clavar una daga en el corazón de Manuel Pérez.
Ante esa situación, los familiares de la víctima han golpeando innumerables puertas en busca de justicia. Pese a ello, aún no obtienen una respuesta favorable.
"No comprendemos cómo después de 5 años aún no se sabe nada sobre el asesino de mi hermano. Hace algún tiempo solicité que se hicieran más indagaciones, que se reabriera el caso, pero todo continúa siendo un completo misterio. Esto no puede pasar, la vida de una persona no puede terminar así, sin responsables", comentó acongojado el hermano de la víctima, Leonel Pérez.
El calameño agregó que toda su familia está desesperada y que lo único que esperan es que se haga justicia para que el alma de Manuel Pérez descanse en paz.
"Mi madre murió después de Manuel sin saber qué sucedió, esperamos que las autoridades puedan llegar a la verdad y que el responsable sea castigado", dijo.
[14 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: