10 marzo 2007

incendió tres casas y está libre

[El Tabo] Prófugo de la justicia se encuentra Rigoberto Antonio Martínez Isla, el joven que confesó haber incendiado intencionalmente tres casas en la comuna El Tabo y que fue detenido por estos hechos en octubre del año pasado.
Tras ser formalizado por el Misterio Público de San Antonio y luego de permanecer varios meses en la cárcel, la defensa solicitó la revocación de la prisión preventiva. Dicha petición fue aceptada por el Tribunal de Garantía local.
El otorgamiento de la libertad no fue compartida por el fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Rivera, quien cree que "un sujeto que reconoce que ha incendiado tres inmuebles es un peligro para la seguridad de la sociedad".
Por ese motivo, la Fiscalía apeló a la resolución ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En los últimos días el tribunal de alzada acogió el recurso y dispuso nuevamente la prisión preventiva del llamado "Pirómano de El Tabo".
La policía ya inició las pesquisas para dar con el paradero del joven. "Esperemos que lo encuentren y que no suceda ninguna desgracia entremedio", dijo Rivera, precisando que el imputado se expone a una pena de 10 años de cárcel.
La causa se cerró el viernes de la semana pasada y en las próximas horas el abogado del Ministerio Público presentará la acusación por los tres incendios ocasionados por Martínez Isla entre agosto de 2005 y marzo de 2006.
[10 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el resultado de 30 años de desconcierto, que se puede esperar de la yegua actual que no cierra las fronteras, que no pone orden, que deja entrar a cualquier raza primitiva chatarra que traen el crimen a chile.