23 marzo 2007

la mató de dos estocadas

[Quilpué] Sujeto dio muerte de dos estocadas a la pareja de su ex. Brutal asesinato pasional. No era la primera vez que Adoricio González Jara, de cuarenta y tres años era amedrentado por Kelleri Frederich Figueroa de 39.
Entre ellos existía toda una historia de odio, curiosamente desata por el amor que ambos sentían por Ana Valverde Miranda, de 41 años.
Kelleri, alias ‘El Chocman', había estado casado con ella y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo tuvieron una historia llena de felicidad. Sin embargo, poco a poco todo fue cambiando. Él se puso agresivo y sin mediar mayores provocaciones comenzó a violentar a su esposa. La golpeaba frecuentemente, tanto que en el último tiempo sus marcas ya era evidentes.

Mató a Perros con un Hacha
Kelleri era un hombre violento, pues según comentaron vecinos, en una ocasión partió con un hacha por la mitad a una camada de perros, a los que alguna vez tuvo de mascota.
La mujer ya no aguantó más y decidió separarse (de hecho) de quien había sido por tiempo el amor de su vida. Pasaron los meses, y ella pudo conocer a otra persona, con quien, al parecer, mantenía una relación seria y estable. Parecía que las cosas cambiaban y también para sus dos hijos.
Adoricio, la nueva pareja, parecía ser un hombre tranquilo y fue eso lo que cautivó a la sufrida mujer. En el último tiempo la víctima estaba trabajando como rondín en una obra que se encontraba cerca de su lugar de residencia, en la toma Los Colonos, sector norte de Quilpué.

Violento Fin de una Tradición
Desde hacía un tiempo, Adoricio acostumbraba a visitar a su pareja para tomar once. Día a día hacían esto sin mayores problemas.
Quizás, lo único que molestaba de esta relación era el constante hostigamiento que el rondín sufría de parte de ‘El Chocman'. Eran comunes sus amenazas. De hecho, estas llegaron a tanto que su familia decidió interponer una denuncia en la tenencia de Carabineros de El Belloto y la fiscalía había preparado una audiencia para el próximo martes.
El jueves cerca de las once de la noche, Adoricio González Jara salió por un rato de la típica comida en casa de su nueva pareja a conversar con un vecino.

Matonesca Acción
Aprovechándose del estado de indefensión en que se encontraba González Jara, Kelleri se abalanzó sobre éste y sin pensarlo dos veces le clavó dos estocadas en el tórax a su rival de amores con un cuchillo que tenía veinte centímetros de hoja aproximadamente.
El herido, caminó a duras penas hasta la casa de su pareja, quien aterrorizada por lo que sus ojos veían solo atinó a recibir a Adoricio y posteriormente cerrar la puerta de su humilde morada.
Afuera, un enajenado Kelleri golpeaba con violencia la casa, incluso enterrando el mismo cuchillo agresor en la puerta de ésta, gritando y lanzando consignas contra todos.

Hijos Vieron Todo
Mientras tanto, en la calle los vecinos miraban con asombro la escena del crimen.
Lo que es peor, entre los espectadores de la macabra escena estaban los dos hijos de ‘Chocman' y de Ana Valverde Miranda, quien ahora eran parte del trágico hecho, tal vez pensando en cómo todo pudo terminar de dicha manera.
Ya sin poder hacer nada más, Kelleri Frederich huyó hasta el vertedero de El Belloto, lugar en el que trabajaba como cartonero. Sin embargo, su escapada no duró mucho ya que al poco tiempo fue detectado y apresado de manera inmediata por personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones de la Ciudad del Sol.
El herido fue trasladado hasta el hospital de Quilpué, donde minutos después de ser atendido por personal de turno, falleció.
Ahora deberá ser el Ministerio Público quien decida cual será el futuro del principal protagonista de esta historia que tiene conmocionado a toda la toma Los Colonos, donde Adoricio González fue uno de los primeros pobladores.
[Patricio Erlandsen]
[23 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: