24 marzo 2007

la pegó por llorona

[Valparaíso] Madre golpeó brutalmente a su hijita porque lloraba mucho. La menor, de 2 meses y medio se debate entre la vida y la muerte en el hospital van Buren de Valparaíso. El 27 de febrero pasado la pequeña A. R.M., había salido desde el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encontraba en incubadora debido a que era un bebé prematuro. Sin embargo, pasó menos de un mes para que la pequeña recibiera, el domingo pasado, la golpiza de su vida a manos de su propia madre, Yessenia Miranda Araya (19). "Esto fue durante la noche, ella estaba al cuidado de su hija que lloraba. Se ofuscó, no supo que hacer, la zamarreó, la golpeó, en un momento se queda dormida y la niña se cae de la cama. Pasaron varias horas hasta que decide trasladarla al hospital en razón de que la menor ya estaba media inconsciente", precisó la fiscal María Alejandra Aravena.
En el hospital Gustavo Fricke se constató que tenía un derrame cerebral, fractura de cráneo, de caderas y de brazos, además de un grave daño neurológico, lo que derivó en que fuera trasladada al Van Buren donde permanece conectada a un respirador mecánico con riesgo vital. De acuerdo al defensor penal público Claudio Pérez, la mujer concurrió la tarde del jueves a las dependencias de Investigaciones de Valparaíso, donde relató que solo la menor se había caído. Pero en Brigada de Homicidios terminó por reconocer los hechos a vista de los exámenes médicos y evidencias existentes.
"La niña había sido revisada por médicos en dos ocasiones antes de que esto ocurriera y en ninguna de esas ocasiones se encontraron lesiones, por lo tanto esta fue una cuestión bastante aislada y puntual, y lo extraño de la situación es que ella no tenía un sentimiento de felicidad desde el nacimiento de su hija, si bien ella reconoce que ama a la menor, dice que extrañamente no sentía la felicidad que esperaba tener.
El que tenga un depresión post parto es una línea de investigación que vamos a solicitar", señaló el defensor. Yessenia Miranda, cuya pareja trabajaba al momento de los hechos, fue formalizada por lesiones graves gravísimas y arriesga una pena superior a los diez años.
En caso que la menor fallezca los cargos serían reformulados, pudiendo ser de parricidio o de lesiones con resultado de muerte, donde arriesga la cadena perpetua. Quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, que es de 70 días.
[Carla Olivares]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: