01 marzo 2007

ladrón feliz

[Valparaíso] Ladrón porteño feliz con puerta giratoria de la justicia. Cuatro arrestos en un mes y siempre ha quedado libre. En un dolor de cabeza para los vecinos de un sector poblacional de Valparaíso se ha transformado un antisocial que ha sido detenido en varias oportunidades por robos.
Se trata de José Antonio Bustos Warles (25), domiciliado en la población La Isla, quien el pasado 5 de febrero fue detenido por Carabineros de la tenencia O'Higgins, luego que en el sector de Piedra Azul sustrajera un teléfono celular desde un taller de tapicería ubicado en el sector de Piedra Azul. Previamente había solicitado dinero al dueño del local, quien se negó a darle.
Una semana después, la tarde del 12 de febrero, un hombre de 67 años domiciliado en la calle Bernardo O'Higgins se comunicó con la policía uniformada para denunciar que un desconocido tras romper un vidrio había ingresado al interior de su camioneta Chevrolet Luv . Al advertir la presencia de los carabineros el ladrón escapó pero fue aprehendido en calle Esmeralda con Grecia. Solo dos días después, el 14 de febrero, Bustos Warles nuevamente fue aprehendido. Esta vez el procedimiento se realizó en la plazuela Alcalde Burotto, donde un hombre de 64 años denunció a Carabineros que un joven saltó la reja de su casa y desde la parte posterior hurtó varias herramientas, las que a un basural cuando huía de los aprehensores que lo alcanzaron.
La última gracia del sujeto aconteció este martes, cuando efectivos de la tenencia O'Higgins patrullaban por el Camino Viejo a Santiago, observaron en actitud sospechosa a un tipo que portaba unas especies y que al verlos emprendió la huida por un camino aledaño.
Se inició una persecución siendo arrestado a los poco minutos.
[Fabián San Martín]
[1 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: