28 marzo 2007

lo mató de un escopetazo: piden 7 años

[Osorno] Fiscalía solicitó 7 años de cárcel para el imputado por homicidio de Quema del Buey. La víctima, Evaristo Flores, recibió un escopetazo en la cara que le causó la muerte. El juicio oral culminaría el viernes.
Una condena de siete años de presidio por el delito de homicidio simple está solicitando la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno contra el imputado, identificado como Cristián Andrés Pérez Carrasco (31), quien el pasado mes de agosto protagonizó un confuso hecho que terminó con la vida de Evaristo Flores Llancamán en el sector de Quema del Buey, comuna de Puyehue.
En el juicio oral contra el imputado -que comenzó el pasado lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal-, testificarán cerca de 20 personas, entre testigos y peritos policiales, por parte de la Defensa como de la Fiscalía del Ministerio Público de nuestra ciudad.
Al respecto, el fiscal que investiga la causa, abogado Matías Montero Harboe, señaló que "estamos solicitando 7 años para la persona imputada por este delito. Hasta el momento han declarado los testigos de la Fiscalía y mañana (hoy) se espera que sea el turno de la Defensa, que tendría considerada la testificación de 4 funcionarios de Carabineros como testigos, y cerca de 12 personas más en la lista".
Según se indicó, para el jueves se espera la clausura y entrega de los últimos detalles por parte de la Defensa y de la Fiscalía; y el viernes se podría conocer el veredicto de los jueces Alberto Merino, Germán Olmedo y Edmundo Möller, quienes deberán condenar o absolver a Cristián Andrés Pérez Carrasco.

Homicidio
El sangriento suceso se registró la madrugada del 13 de agosto de 2006, después de una animada fiesta bailable realizada en la Escuela Municipal de Quema del Buey, ubicada en la comuna de Puyehue.
En la oportunidad, tanto la víctima como el victimario, participaron en una violenta riña que terminó con la vida de Evaristo Flores Llancamán, quien recibió un tiro de escopeta en el rostro, lo que le causó la muerte en el mismo lugar del hecho.
Según testigos, el incidente se registró a unos 50 metros del local educativo, donde Pérez Carrasco al verse sobrepasado por su rival, salió con destino a su camioneta.
Desde su interior sacó una escopeta calibre 12 marca Baikal, con la que efectuó un disparo a corta distancia, impactando en el rostro de Flores Llancamán.

Sentencia
Si el veredicto es condenatorio, la próxima semana -presumiblemente el miércoles-, se debería realizar la lectura de sentencia contra Cristián Andrés Pérez Carrasco (31) en el Tribunal osornino, según el procedimiento.
[Pablo Obreque Echeverría]
[28 de marzo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: