09 marzo 2007

lo mataron en una discusión

[Parral, Linares] Anciano mata a joven en medio de discusión en la VII Región. Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral detuvo al autor de una estocada mortal propinada a un joven en las últimas horas del jueves.
El hecho ocurrió en el sector rural de Los Robles, en la comuna de Retiro, Provincia de Linares.
Allí, en una mediagua de un predio agrícola, Felipe Antonio Retamal Retamal, de 18 años, bebía en compañía de Carlos Rodolfo M. M. de 75 años.
Según se supo, este último habría recibido una agresión verbal del joven, lo que motivó una violenta reacción del anciano, que tomando un elemento cortopunzante, le propinó una herida penetrante en la zona precordial que le causó la muerte a los pocos instantes de ocurrido los hechos.
Un testigo de la mortal estocada que se encontraba en las proximidades del lugar fue en ayuda del herido con la intención de trasladarlo en su vehículo a un recinto asistencial.
Sin embargo y por razones que se investigan, una mala maniobra hizo que el vehículo en el cual se desplazaban se saliera de la ruta y terminó su trayecto en una cuneta existente en el camino rural de elector El Ajial.
Al lugar concurrió personal de salud, que comprobó la muerte de Retamal Retamal, dándose cuenta a la Fiscalía de Parral sobre lo sucedido.
El Ministerio Público Local instruyó la presencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, quienes efectuaron los peritajes de rigor, que se extendieron hasta las primeras horas de hoy.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal lograron la detención de M. M., quien se encuentra confeso de la autoría en el hecho y logró la recuperación del elemento utilizado para cometer el homicidio.
El detenido será sometido a la audiencia de control de detención en horas de esta mañana en el Tribunal de Garantía de Parral.
[Patricio Tapia]
[9 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: